Un jubilado sacó a pasear a su perro y lo mataron de un tiro en la cara
Adolfo Calabretta, un hombre de 76 años, dedicado según registros al negocio de la imprenta, fue asesinado esta madrugada de un tiro en la cara.
Según confirmaron fuentes policiales, en un primer momento trascendió que se trató de un robo. Sin embargo, de acuerdo con los elementos que pudieron obtener en la investigación, fue un homicidio por encargo o ajuste de cuentas.
Berazategui: un jubilado fue asesinado a puñaladas y sospechan de su pareja
En ese sentido, la Policía obtuvo algunos datos de la vestimenta del supuesto homicida y lo busca intensamente por la zona, ya que fue filmado por cámaras de seguridad que captaron la secuencia. De acuerdo con lo que trascendió, vestiría una campera azul, jean y zapatillas con suela blanca.
El hallazgo del cadáver se produjo durante las primeras horas del días por un transeúnte que pasó por el frente de la vivienda, ubicada en la calle Tabaré al 2700. Tras avisar al 911, llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 8B y médicos del SAME, quienes constataron que Adolfo estaba muerto y tenía una herida de arma de fuego en el rostro.
Mendoza: hallaron muerta a una pareja de jubilados y detienen al nieto
En el lugar trabaja personal de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 3, cuyo titular es el fiscal Marcelo Roma, quien además dispuso la intervención de la la Unidad Criminalística Móvil y la obtención de declaraciones testimoniales.
Según los primeros datos acerca de la víctima, Calabretta se dedicaba a la venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso para, librerías, imprentas y artes gráficas.
Mataderos: murió un jubilado tras prenderse fuego la casa rodante donde vivía
Además de la casa de la calle Tabaré, el hombre de 76 años registra domicilios en la calle Mercedes al 2200, en Floresta, y en Cuzco al 565, a metros de la cancha de Vélez Sarsfield, en Liniers.