Violencia en el fútbol
Un jugador le pegó dos piñas a un árbitro y lo dejó inconsciente en pleno partido de la Liga Mendocina
El referí Gonzalo Benelbaz fue brutalmente agredido por un jugador de Rodeo del Medio y el partido fue suspendido.
Hubo violencia en la Liga Mendocina. Germán Jofré, jugador de Rodeo del Medio, agredió con dos golpes de puño al juez del encuentro Gonzalo Benelbaz, quien quedó inconsciente por algunos minutos. El agredido fue atendido inmediatamente por agentes de seguridad y los jueces de línea.
Sucedió este domingo durante el encuentro entre Rodeo del Medio (que hizo de local) y Guaymallén, por la fecha 11 de la Zona C del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mendocina.
Jofré, el agresor, fue expulsado. Y tras la polémica, la terna arbitral integrada por Benelbaz y los asistentes Gonzalo Donaire y Estefanía Laporte, decidió suspender el partido.
La Policía desalojó del estadio "Manuel Gil" de Rodeo del Medio a hinchas y dirigentes, a la espera de la atención médica para el árbitro, quien se retiró con la cara hinchada.
Antes del comienzo de esta fecha, Guaymallén llegaba segundo a dos puntos del líder Luján Sport Club. Rodeo del Medio llegaba quinto.
El Tribunal de Disciplina de la Liga de Mendoza deberá resolver si se reanuda el juego y la suspensión para el agresor.
Puede interesarte
La Unión Mendocina de Árbitros (UMA) emitió un comunicado para repudiar la agresión.
La Unión Mendocina de Árbitros repudia enérgicamente los actos de violencia que recibió nuestro colega Gonzalo Benelbaz (de la Asociación Acama) en cancha del club Rodeo del Medio entre el equipo local y el Club Guaymallén.
Una vez más exigimos a las autoridades que corresponda que apliquen la máxima pena para quien dañó la integridad física del árbitro, como así también se tomen las medidas de seguridad correspondientes a un partido de Primera División de una de las ligas más prestigiosas del oeste argentino.