“Un mal plato te deja afuera”, dijo Estefanía tras ser eliminada de Masterchef
En una sorpresiva gala de eliminación, la participante quedó afuera del certamen.
La participante dejó el programa por decisión del jurado.
La joven de 34 años, que se dedicada a la prensa y comunicación, se convirtió en la séptima eliminada del certamen culinario conducido por Wanda Nara.
“Es así, un mal plato te deja afuera”, reconoció Estefanía, que se emocionó en su despedida.
“La pasé muy bien, aprendí un montón de cocina y de mí misma. Es una gran experiencia de vida MasterChef. Muchas gracias por todo”, señaló luego Estefanía, que se fue aplaudida por Wanda, el jurado y sus compañeros.
La gala de eliminación comenzó con la participación de Aquiles, Estefanía, Rodrigo, Juan Francisco y María Sol, quienes tuvieron un complicado desafío: realizar un plato con pulpo como ingrediente principal.
“Deben presentar una entrada y un plato principal al mismo tiempo, ambos con pulpo”, detalló Donato sobre la consigna del día, que debieron cumplir en 70 minutos.
“Que a mí no me tome de bol…”, la reacción de Damián Betular con un participante de MasterChef
El jurado de MasterChef le dio una serie de recomendaciones a los participantes.
El primero en enfrentar al jurado fue Aquiles, que realizó de entrada un pulpo alimonado, y de plato principal una reversión de pulpo a la gallega. “Claramente es la primera vez que lo haces, no sé cómo te salió tan bien”, lo elogió Martitegui. El cordobés fue el mejor de la noche.
Luego, Rodrigo presentó de entrada pulpo con crema de ajíes y de plato principal, cazuela de pulpo con tomate y verduras. “Ambos platos son para estar más afuera de MasterChef que adentro”, lo criticó, implacable, Betular.
Roll de zucchini con pulpo picante (entrada) y rotolo relleno de zapallo con salsa pomodoro (plato principal) fueron las preparaciones de Juan Francisco. “Está interesante, me gusta mucho el picor”, juzgó Donato. Sin embargo, sus compañeros no estuvieron de acuerdo con su opinión y fueron bastantes críticos con el trabajo del guardavida.
Desafío en Masterchef: se tiraron al piso y juntaron ingredientes que cayeron de piñatas
Estefanía, por su parte, presentó un tiradito de pulpo con vinagreta de cítricos de entrada y pulpo grillado con papines como plato principal. “El pulpo está al borde de estar pasado de cocción, y la vinagreta está ácida. Para mí sería imposible terminar ese plato”, cuestionó Martitegui.
Por último, María Sol realizó de entrada un tiradito de pulpo con salsa de maracuyá y mandarina; y de primer plato tentáculos de pulpo con puré de papa y espinaca. Después de probarlo, Betular lanzó: “La entrada no tiene gusto a nada. Y el plato principal pensé que iba a explotar de sabor por los ingredientes y no pasó”.