Inseguridad
Un matrimonio de jubilados sufrió una brutal entradera en La Matanza: los ataron y le desvalijaron la casa
Todo sucedió en una vivienda de Villa Luzuriaga, en la que los delincuentes ingresaron durante la madrugada con barbijos, capuchas y hasta guantes
Un grupo de delincuentes llevó adelante una brutal entradera en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza: ingresaron por la puerta trasera, maniataron a un matrimonio de jubilados y los desvalijaron.
Todo sucedió durante la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Monseñor José Francisco Marcón y Cervantes, en la que siete criminales ingresaron con capuchas, barbijos y guantes por la puerta de atrás.
Al ingresar, los maniataron y comenzaron a desvalijar la casa. Según la información que se pudo recabar estuvieron al menos unos 40 minutos dentro de la vivienda y pudieron llevarse: dinero en efectivo, joyas y algunos otros elementos de valor.
Pasado el tiempo, llegó un automóvil color negro, el conductor se bajó del vehículo y llamó por celular a sus cómplices para que salgan. En cuestión de segundos, huyeron todos y uno de ellos llevaba un microondas. Pese a que las cámaras de seguridad captaron esta escena, el proceso de identificación de los sospechosos será algo complicado debido a lo cautelosos que fueron para no dejar rastros. La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 13 de La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Maroto.
Desde hace semanas, Villa Luzuriaga se convirtió en otro de los puntos calientes de La Matanza.
Dentro de las modalidades más comunes, se encuentran el robo a mano armada de vehículos, las entraderas y el robo de los medidores de agua. “Estamos desprotegidos, con indignación, bronca e impotencia. Buscamos explicaciones de las autoridades pero sentimos que se nos ríen en la cara”, agregó un vecino.
Puede interesarte
En este contexto, varias personas de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga se concentraron en la intersección de las calles Argentina y Cervantes para exigir más seguridad. “Nos estropearon la forma de vivir, no sé de qué manera salir de mi casa para ir a comprar”, se quejaron.
Otro vecino, que ya fue víctima de la inseguridad, sumó: “Me arruinaron económica y mentalmente. No pude dormir porque pensaba que en cualquier momento podían volver a ingresar. Es algo que te queda marcado para siempre, no es fácil”.