Córdoba
¡Un milagro": un motociclista fue atropellado por un auto, voló por los aires y resultó ileso
El accidente tuvo lugar en la zona norte de la capital provincial. Luego del siniestro, la moto fue secuestrada tras descubrirse que tenía una patente trucha.
Un accidente que tuvo un final milagroso impactó a la ciudad de Córdoba luego de que se difundiera el video que grabó el momento en el que un motociclista fue atropellado por un auto que circulaba a gran velocidad. A pesar de que el hombre salió despedido por los aires, lo sorprendente es que el golpe que se dio contra el pavimento no le generó ningún tipo de lesión. Los detalles de la secuencia y las consecuencias que afrontó el conductor de la motocicleta.
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando un hombre que transitaba por la zona norte de la capital, específicamente en la intersección entre la avenida Sagrada Familia y la calle Igualdad, fue arrollado por un Renault Fluence de color blanco. Según se observó en la filmación tomada por las cámaras de seguridad del lugar, el motociclista tenía el derecho de paso, ya que su semáforo estaba en verde, sin embargo, el conductor del vehículo no frenó en ningún momento y embistió a la víctima.
Como producto del impacto, el conductor de la moto voló por los aires y afortunadamente llegó a tocar el piso con los pies, por lo que pudo amortiguar la caída y evitar un golpe en la cabeza, pues el joven no llevaba un casco de seguridad puesto. Aparentemente, el impacto no le generó repercusiones inmediatas, debido a que el damnificado apenas tardó un segundo en levantarse del suelo.
Puede interesarte
De hecho, cuando consiguió incorporarse, el motociclista volvió a tomar su vehículo y se retiró del lugar sin haber realizado una denuncia. Según la información proporcionada por ElDoce.tv, la Policía cordobesa actuó de oficio y se contactó con el conductor del Renault Fluence, que fue identificado como un hombre de 38 años, a la vez que la moto marca Yamaha modelo XTZ fue secuestrada por las autoridades al descubrirse que el vehículo portaba una patente trucha.
Por otro lado, el jueves pasado también se conoció que una mujer de 39 llamada Guadalupe del Valle Balmaceda había sido brutalmente asesinada en Villa Martínez, un barrio de la zona oeste de la ciudad de Córdoba, por intentar evitar que incendiaran su que estaba estacionado a metros de su casa. La muerte fue producto de al menos tres disparos que recibió en la espalda y la boca. La Justicia planteó que el crimen habría contado con la participación de más de una persona.
El crimen sucedió poco antes de la medianoche en la esquina de las calles Filiberto de Mena y Luis Agote, cuando la pareja de la víctima, Manuel Juárez, advirtió que el Renault 12 de la pareja estaba siendo quemado por tres hombres que presuntamente serían vecinos del mismo barrio. Frente a esto, la mujer salió a la calle para frenarlos de que continuaran con el acto vandálico, pero esto derivó en un ataque y posterior muerte.
Puede interesarte
Cuando les recriminó por el ataque al auto, uno de los hombres, sin mediar palabra, le disparó tres veces. Segundos después, el autor material y sus acompañantes huyeron. Según indicó el diario La Voz del Interior, Juárez salió a socorrer a su pareja y a apagar el incendio. Acto seguido, el hombre trasladó a la víctima al Hospital Eva Perón, en donde intentaron reanimarla pero ya se encontraba inconsciente y a los pocos minutos de ser asistida murió.
El caso fue asignado al fiscal Horacio Vázquez, quien citó a la familia y a los testigos a que declararan sobre lo que ocurrió durante el ataque. De la misma forma, ordenó el relevo de todos los inmuebles cercanos a la escena del crimen donde pudiera haber cámaras de filmación y de la escena del crimen se incautó el bidón con combustible que permitió identificar al autor de los disparos. Sin embargo, el sospechoso todavía continuaría prófugo.