Un nene de nueve años recibió un tiro en la cabeza en Año Nuevo
Ocurrió en Cafferata y Callejón Aguirre. El chico está internado en el hospital Alassia. No hay detenidos por el caso.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes en inmediaciones de Cafferata y Callejón Aguirre, en el norte de la ciudad de Santa Fe, en circunstancia que hasta el momento no fueron esclarecidas y son materia de investigación. Según informaron fuentes policiales, personal de la subcomisaría 17 fue advertido del ingreso al nosocomio de un menor de nueve años, Mateo M., quien llegó acompañado de su madre, de 34 años. La médica del hospital Alassia confirmó que el menor sufrió una herida de arma de fuego en el cráneo. Se encuentra alojado en el CIM 2. Su estado es delicado. Según pudo saber Aire Digital, apenas ocurrido el grave episodio, el menor herido fue trasladado junto a su madre al nuevo hospital Iturraspe donde se logró estabilizar al nene. Sin embargo, tras las curaciones necesarias, Mateo fue trasladado de urgencia al hospital de niños.
El hecho
Hasta el momento, se desconocen detalles del hecho que terminó con un nene de nueve años con un disparo en la cabeza. Los que dieron aviso del hecho al 911 fueron los propios vecinos del lugar. Tras el aviso, los oficiales de policía y los investigadores del MPA concretan las tareas de rigor. La pirotecnia utilizada para festejar el fin de año no permiten clarificar si cuando el nene fue herido se produjo un tiroteo en las inmediaciones. No se descarta que se trate de una bala perdida.
Año Nuevo Violento
En El balance de la noche de Año Nuevo en la Guardia del Hospital Cullen sorprende por el nivel de violencia: hay cuatro heridos de bala y seis acuchillados. Una de las personas heridas con arma blanca debió ser intubada y está internada en el área de terapia intensiva del efector. En el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Ignacio Laurenti contó que es una mujer la que está internada grave en terapia y que también hay un hombre herido. Fue el resultado de una agresión en una gomería de Facundo Zuviría y Vieytes, en donde trabajaba la mujer. La Policía está investigando porque se produjo el enfrentamiento y hasta el momento no se secuestraron armas blancas. El resto de los heridos de arma blanca y de fuego tienen buen pronóstico. Según las primeras investigaciones de la policía, la mayoría de estos casos están relacionados con peleas y riñas. Entre los 16 heridos que se atendieron en el hospital Cullen también hay 6 personas que sufrieron heridas en accidentes de tránsito. Cómo viene sucediendo en los últimos años, a la Guardia del Cullen no llegaron santafesinos lastimados por manipular pirotecnia.
Hospital Iturraspe
En la Guardia del Hospital Iturraspe hubo 8 personas lastimadas en accidentes de tránsito, 6 personas golpeadas en peleas y riñas, y un herido de arma blanca y otro de arma de fuego.