Hay dos detenidos
Un niño de 10 años murió al quedar en medio de una balacera en el sur del conurbano bonaerense
El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el menor falleció mientras era conducido, de urgencia, a un centro asistencial. Quedó en medio de una balacera entre dos motoqueros que, aparentemente, querían matar a un hombre.
Un chico de 10 años fue asesinado al quedar atrapado en la agresión a balazos que dos motoqueros presuntamente intentaron consumar contra un hombre, en un confuso suceso que se registró el viernes en el sur del conurbano bonaerense. A raíz de lo ocurrido, los homicidas fugaron, aunque luego pesquisas policiales detuvieron, en la zona, a dos sospechosos, quienes aparecen sindicados de ser los autores del crimen del pequeño.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Thiago Hidalgo Alarcón.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo alrededor de las 21 del viernes, en el cruce de 176 y Misiones, cuando la criatura resultó herida de arma de fuego por parte de dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Trascendió que el pibe tuvo que ser trasladado, por sus familiares, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 17, situada en Cabo Raúl Sessa al 1400, casi en la esquina con la calle 185, en el mismo vecindario. Momentos más tarde, el niño debió ser derivado, de urgencia y a bordo de una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, pero se asegura que perdió la vida antes de haber sido ingresado al establecimiento sanitario.
Puede interesarte
Graves heridas
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima fatal, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba heridas de bala en la región del tórax.
Como consecuencia de lo acontecido, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de esta situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, apresaron por ese asesinato a dos sujetos. Al respecto, uno de estos individuos fue alojado en los calabozos de la comisaría 2ª del distrito; mientras que al otro sospechoso se lo condujo al mencionado hospital, debido a que habría sufrido lesiones.
Servidores públicos de la seccional 7ª de la zona se encargan de investigar lo ocurrido. Hasta el momento, se cree que los delincuentes habrían pretendido matar a tiros a un hombre y que el nenito quedó atrapado en la línea de fuego, de manera completamente accidental.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de dicha jurisdicción.