Un nuevo reloj inteligente sabrá si el usuario tiene fiebre
La próxima serie de relojes de Apple incluirá un sensor de temperatura corporal, según un informe reciente. Esa función podría haber tenido una excelente recepción durante la peor etapa de la pandemia de Covid-19, aunque llegaría cuando el fabricante de Cupertino, California, anuncie los Apple Watch 8 más adelante, este mismo año.
La información fue divulgada en Bloomberg por Mark Gurman, un analista reconocido por anticipar las novedades en las que trabaja Apple.
Según señaló el reportero en su habitual boletín Power On, los Watch 8 no entregarán una lectura exacta, pero en caso de detectar una temperatura por encima de los rangos establecidos enviará una notificación en la que aconsejará al usuario usar un termómetro o visitar a su médico.
A mediados del año pasado, Gurman había mencionado la posibilidad de que los relojes de Apple tengan un sensor de temperatura corporal. Sin embargo, luego de los informes de junio de 2021 el especialista se retractó y dijo que la función se demoraría. Ahora ha vuelto a hablar de este cambio, al parecer después de que el componente superara las pruebas internas realizadas por el fabricante.
Estos wearables ya incluyen diversas funciones para el monitoreo de la salud, por ejemplo un lector de frecuencia cardíaca (en los mercados permitidos), además de un sensor que detecta caídas y que ayudó a salvar varias vidas gracias al envío de informes a socorristas cuando se detecta que el usuario se ha desplomado y no brindó una respuesta posterior.
Watch 8: ¿qué se sabe de la nueva serie de relojes inteligentes de Apple?
- En la previa, se dice que los smartwatches de Apple llegarán al mercado con versiones estándar y una edición más robusta pensada para deportistas y aventureros.
- El mencionado analista dijo que los Watch 8 no incluirán grandes cambios y que, en ese sentido, no habrá grandes saltos respecto a los Watch Series 7 anunciados en 2021.
- En ese sentido, se espera que los Apple Watch Series 8 tengan la misma potencia que las dos series anteriores; aunque los nuevos modelos de gama alta podrían traer mejoras en la pantalla.
- Se espera que los relojes sean anuncios hacia el último trimestre del año en curso.