Historia viral
Un pescador estuvo desaparecido 13 días en medio del mar y fue encontrado vivo flotando en un bote salvavidas
“Le preparamos el desayuno. Bebió tres botellas de agua", dijo uno de los canadienses que lo rescató en cercanía de la costa oeste de Estados Unidos.
Un pescador desaparecido durante casi dos semanas fue encontrado vivo flotando en un bote salvavidas a unas 70 millas de la costa oeste de Estados Unidos.
Fue encontrado por un barco canadiense el pasado jueves, según la Guardia Costera de Estados Unidos. El día anterior la Guardia Costera había abandonado la búsqueda.
El hombre, que no fue identificado, había salido de Grays Harbor, Washington, el 12 de octubre, en el barco Evening.
Las autoridades no revelaron los nombres de los rescatistas, pero un canal de televisión de Seattle identificó a Ryan Planes y su tío John como las personas que rescataron al pescador. Ambos son de Sooke, una ciudad de Canadá.
"Vi lo que parecía un bote salvavidas en la distancia, corrí y agarré unos binoculares. Luego disparó una bengala", dijo Ryan a la cadena.
"Lo incorporamos. Me dio un gran abrazo y fue emotivo", dijo John.
John también contó que el pescador le dijo que había estado solo en la balsa durante 13 días y que había pescado un salmón después de quedarse sin comida.
Puede interesarte
Incidente bajo investigación
El pescador se encuentra en condición estable y fue transportado de regreso al continente por la Guardia Costera canadiense y otra agencia de rescate. Fue trasladado a un hospital de Canadá para recibir tratamiento adicional antes de regresar a Estados Unidos.
Se suponía que el hombre y otro marinero a bordo del Evening regresarían a casa el 15 de octubre, dicen las autoridades.
Pero pasaron los días y el barco no daba noticias. La Guardia Costera de Estados Unidos los buscó durante dos semanas, pero suspendió la búsqueda el día antes de que los canadienses encontraran al pescador.
El otro marinero que estaba en el Evening no ha sido encontrado y la Guardia Costera dice que el incidente "sigue bajo investigación".
No está claro si planean reanudar la búsqueda.