Reino Unido
Un piloto fue despedido por tomar cocaína de los pechos de una mujer antes de iniciar un vuelo
Mike Beaton, quien tenía un vuelo de Johannesburgo a Londres, fue despedido de British Airways. La compañía le realizó una prueba de drogas que dio positiva
Un piloto de British Airways fue despedido tras ser confesar a un compañera que consumió cocaína en una fiesta en Sudáfrica, momentos antes de pilotar un vuelo con destino a Londres. La persona fue identificada como Mike Beaton, quien participó de una noche de excesos que incluyó alcohol, drogas y mujeres, según reveló el diario británico The Sun.
Beaton compartió detalles de su comportamiento en mensajes de texto con una azafata, lo que finalmente llevó a su despido. El vuelo fue cancelado, resultando en pérdidas estimadas de alrededor de 120,000 dólares para la aerolínea. Tras su llegada a Londres, Beaton fue sometido a una prueba de drogas que resultó positiva.
Beaton estaba a punto de volar de Sudáfrica a Londres cuando la azafata, preocupada por lo sucedido y por el estado en el que se encontraba el piloto, dio la alarma.
Beaton, quien está casado y es padre de un hijo, tuvo un día de descanso en Johannesburgo que aprovechó para tener una noche de desenfreno. Sin embargo, al día siguiente le esperaba un vuelo de 12 horas. El hecho ocurrió hace cuatro semanas en la capital sudafricana.
Puede interesarte
Los mensajes de texto del piloto
Según revelaron los medios británicos, Beaton alardeó de lo ocurrido y se lo contó a una azafata a través de mensajes de texto. “He sido un chico muy travieso”, escribió en uno. El piloto conoció a dos sudafricanos, una mujer de Gales y un joven español en una discoteca en Johannesburgo. Luego de muchas copas, la diversión continuó, el after party, en el departamento de uno de los sudafricanos.
En el departamento el desenfreno fue total: había cocaína por montones y mujeres en topless que estaban bailando. El piloto le escribió a su compañera de trabajo: “Perdí mi camisa en alguna parte y uno de los muchachos locales sacó un plato con unas líneas de coca. Entonces hubo un debate sobre qué pechos son los mejores para hacer un golpe”.
Y añadió triunfalmente: “Esa es la historia de cómo terminé esnifando coca de las tetas de una chica en Johannesburgo”.
El piloto luego confesó cómo la noche de excesos le había pasado factura. “Pasé la noche con la galesa, pero la cagué con ella (supongo que la coca influyó) y luego estaba tan jodido que ni siquiera pude levantar la cabeza hasta pasadas las 2.”
Beaton trabajaba para la aerolínea British Airways, quien lo despidió luego del escándalo. Una fuente de la compañía señaló a The Sun que estaban en shock por el comportamiento de su ex empleado.
“De todo el mal comportamiento que ocurre en la ruta entre vuelos, este incidente es difícil de creer. Un primer oficial recibe formación rigurosa y conoce la ley al dedillo. Su misión es proteger la seguridad de los pasajeros”, añadió la fuente al diario británico.
“Este comportamiento fue el contrario de lo que se espera de los pilotos de British Airways. La aerolínea está en shock. La idea de enviar detalles de su sesión de bebida y drogas a una azafata entre vuelos es extraordinariamente tonta”, continuó.
Y concluyó: “Los directivos furiosos siguieron el protocolo y el piloto fue sometido a una prueba de drogas a su regreso al Reino Unido. El alcohol ya no se habría encontrado en su organismo, pero sí la droga de Clase A. Nunca volverá a volar”.