Pertenece a la Bonaerense
Un policía borracho intentó golpear a los agentes de la guardia urbana
El oficial fue aprehendido por daños, atentado y resistencia a la autoridad.
Un oficial de 22 años de la Policía Bonaerense, identificado como I.N.G.S., fue detenido esta madrugada luego de protagonizar una violenta secuencia en La Plata: primero chocó contra una columna de alumbrado público; luego, se bajó del vehículo y, en estado de ebriedad, intentó golpear a los agentes de la guardia urbana municipal que se acercaron a asistirlo, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El episodio ocurrió en la Plaza Güemes, ubicada en la calle 19, esquina 38, donde el policía, que presta servicios en el destacamento Villa Progreso, de la localidad de Berisso, además de impactar contra el poste de luz, embistió un cantero de ladrillos a la vista. El auto que conducía, un Ford Fiesta Max, en tanto, quedó con el frente destruido producto del fuerte golpe.
Visiblemente borracho, el oficial de la Bonaerense se bajó del vehículo y se mostró violento hacia los efectivos de la guardia urbana, con quienes intentó tomarse a golpes de puño.
Puede interesarte
Sin embargo, fue reducido. De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, los uniformados notaron que el conductor se encontraba alterado, verborrágico y tenía un fuerte aliento etílico. Al mismo tiempo, se negó a dar sus datos personales.
El oficial fue aprehendido en ese momento y trasladado a la comisaría platense, donde fue identificado como personal policial. En el lugar, se hizo presente personal de la Dirección de Tránsito de La Plata, que llevó a cabo test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con un algoritmo de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, precisaron.
Tras una comunicación telefónica, la UFIJ N°2 de turno dispuso constatar su identidad y, luego, que el policía recupere su libertad.