Mendoza
Un policía de civil detuvo a un ladrón que se ocultó en una panchería tras una intensa persecución
Un policía fuera de servicio auxilió a una mujer que fue víctima de un robo en la Terminal de colectivos Mendoza.
Un policía fuera de servicio detuvo a un ladrón de 42 años en la noche del domingo luego de una intensa persecución por la Costanera, en el límite entre Guaymallén y Ciudad. El sospechoso, identificado como Emanuel Magallanes Orellano, intentó escapar ocultándose en una panchería ubicada en la esquina de calles Alem y Federico Moreno.
La persecución comenzó cuando una mujer de 32 años fue abordada por el ladrón en la parada de colectivo de calle Reconquista, frente a la Terminal Mendoza.
El sujeto le robó un celular Motorola y escapó hacia el puente de Costanera y calle Alem. Un auxiliar de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP), que se encontraba en franco de servicio, advirtió la situación y comenzó a perseguir al sospechoso.
Puede interesarte
El ladrón intentó pasar desapercibido sacándose la campera y la gorra y arrojándolas a un cesto de basura dentro de la panchería. Sin embargo, el policía logró reducirlo y esposarlo. Posteriormente, se recuperó el celular sustraído y la víctima fue asistida y citada para radicar la denuncia correspondiente.
El caso se encuentra en manos de la Oficina Fiscal N°1 Guaymallén, donde el detenido quedó a disposición de la justicia.