Video
Un policía golpeó a un hombre se coló en la fila de una panadería de San Pablo
La víctima no fue de compras, pero le había llevado la ropa de su hija que ya no le sirve a una empleada que tiene una nieta.
Un policía militar propinó un codazo en la cara a un hombre de 27 años, que estaba acompañado por su esposa y su hija en su regazo , en una panadería de Jacareí.
La justificación fue porque creía que la víctima del ataque se había saltado la cola. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad .
Kelvyn Alexsander Barbosa Nunes sufrió lesiones en el ojo y la nariz y tuvo que ser trasladado a la Santa Casa de la ciudad , donde se encuentra internado.
Puede interesarte
El policía militar, identificado como Richardson Igan de Monteiro de Paula Bento , aparece en el mostrador de servicio de la panadería. En un momento, el agente se acerca al hombre y le da un codazo en la cara. Entonces abandona el lugar.
Alana Ketlin dos Santos Barbosa , esposa de la víctima, que también aparece en las imágenes, dijo en entrevista a Rede Vanguarda que el policía estaba enojado porque pensó que Kelvyn se había saltado la cola.
“Tenía a mi hijo en mi regazo. Él (el policía) pensó que estábamos haciendo cola, se acercó y le dio un codazo en la cara a mi marido”, afirma.
No te saltes la fila
La hermana de Kelvyn, Nayane Cristina Barbosa Nunes , afirmó que él no se saltó la cola, pues solo estaba en la panadería para entregar ropa que ya no le quedaba a su hija a una empleada que esperaba una nieta.
“Todavía no lo creo, sobre todo porque es mi hermano. Tiene muy buen corazón y fue allí solo para entregar la ropa de mi sobrina. Se enteró de que la hija de un empleado de una panadería está esperando una niña. Entonces fue allí para darle la ropa y el primer ministro dijo que se estaba saltando la cola. Mi hermano intentó explicarse, pero lo apuñalaron”, explica Nayane.
"Queremos justicia. Quiere que él (el policía agresor) pague por lo que le hizo a mi hermano. Fue atacado y está sufriendo”, añade.
Según Nayane, su hermano podría someterse a un procedimiento quirúrgico.
Puede interesarte
“El médico dijo que un ataque como este podría ser peor que un disparo. El rostro es un lugar sensible, lleno de vasos. Mi hermano tiene una hemorragia ocular y los médicos están evaluando si necesita cirugía”, dijo.
La defensa de Richardson Igan de Monteiro de Paula Bento informó que no se pronunciará y agregó que no ha sido llevado ante los tribunales por el caso.
El 41 Batallón del Interior en Jacareí, donde trabaja Richardson, dijo a g1 que se inició una investigación para investigar el caso, y que el policía que aparece en las imágenes ya está retirado de sus funciones operativas en la ciudad.
La corporación también reforzó que no tolera "actos de ilegalidad" y que "investiga cualquier mala conducta con el rigor de la ley".