Jujuy
Un policía golpeó, amenazó y escupió a sus compañeros. Está detenido
"No saben con quién se están metiendo", habrían sido los dichos del agente protagonista, del altercado.
Un policía perteneciente al Cuerpo de Vigilancia y Custodia fue detenido tras protagonizar un violento episodio en la vía pública mientras discutía con su pareja, ambos en aparente estado de ebriedad.
Según fuentes consultadas, el hecho ocurrió en horas de la mañana en la capital, cuando efectivos fueron alertados sobre la presencia de dos personas causando disturbios.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba del policía en cuestión, quien estaba discutiendo con su pareja, a quien presuntamente habría agredido. Cuando los efectivos intentaron detenerlo, el hombre se puso agresivo, amenazando, golpeando y escupiendo a los agentes que intentaban demorarlo.
Puede interesarte
Tanto el policía como su pareja fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones, donde se realizaron las actuaciones correspondientes. El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la demora de ambos y ordenó realizar un test de alcoholemia al efectivo.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones, por disposición del agente fiscal, mientras que el policía detenido enfrenta cargos por agresión y resistencia a la autoridad.