Ocurrió en el barrio de Once
Un policía le disparó a un joven en situación de calle que lo atacó con un cuchillo
El hecho ocurrió cuando dos personas comenzaron a discutir con armas blanca en la calle y el efectivo se acercó para separarlos.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a un joven que se encontraba en situación de calle luego de que este lo atacara e hiriera con un cuchillo. El violento episodio tuvo lugar cerca de las 2.30 de la madrugada del sábado en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle 24 de Noviembre, en el barrio porteño de Once, cuando dos personas comenzaron a discutir con cuchillos en la calle y el policía se acercó para separarlos.
Frente al conflicto entre ambos hombres, el efectivo trató de terminar con la discusión y uno de ellos lo atacó con el arma que llevaba en la mano, produciéndole un corte leve en la oreja. Ante esta situación, el Policía disparó con su arma reglamentaria e hirió en la zona de la ingle al atacante.
Tras ello, se acercaron al lugar efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que atendieron a los dos heridos y luego los trasladaron al hospital Ramos Mejía, ambos sin riesgo de muerte.
Puede interesarte
Además, la Policía Federal Argentina -cuya intervención fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de la Dra. González dispuso ante la Secretaría N°109 de la Dra. Álvarez- imputó al agresor, identificado como un joven de 22 años, por el cargo de “tentativa de homicidio”.
Luego de las pericias que se realizaron en el lugar en que ocurrió el violento hecho, fueron incautadas una vaina servida calibre 9mm y un cuchillo de 25 centímetros de largo, con el que presuntamente se cree que habría sido agredido el efectivo de la Policía de la Ciudad.
Un hecho similar tuvo lugar hace poca semanas en el barrio porteño de San Nicolás, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó y mató a un hombre que trató de agredirlo con un cuchillo. El hecho ocurrió en un durante la noche en un bar ubicado en las inmediaciones del cruce de las avenidas Callao y Rivadavia.
Puede interesarte
El incidente se dio cuando el hombre comenzó a discutir con su madre en la puerta del local comercial “Último bodegón”, y un efectivo que se encontraba en el lugar procedió a llamar a la mujer para que se alejara de la situación porque el hijo se veía “muy alterado”. En ese momento el hombre la siguió y comenzó a discutir con el uniformado, quiso golpearlo con una silla, agarró un cuchillo de una mesa y comenzó a perseguirlo. Ante el caso omiso a bajar el arma, el personal de la Policía de la Ciudad terminó disparando.
Por otro lado, Flavia -la gerenta del bodegón en donde ocurrió el hecho- ratificó la versión del diputado y contó que el hombre estaba agresivo y que “se notaba que estaba bajo los efectos de algo”. “El policía quiso calmar la situación, pero el atacante no desistía. Lo empezó a perseguir y tuvo que responder con un disparo para pararlo”, agregó la mujer.