Quilmes
Un policía que trabajaba como chofer de una aplicación mató a un delincuente
Sucedió este domingo a la madrugada y es el tercer episodio de este tipo en menos de una semana.
Un sargento de la policía bonaerense que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes mató de un disparo a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo en la localidad bonaerense de Quilmes.
Sucedió este domingo a la madrugada, cerca de las 6.30, en el cruce de las calles 890 y Santa Fe. De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, el conductor se encontraba de franco de servicio y vestido de civil cuando fue abordado por tres falsos pasajeros que habían solicitado un viaje a través de una aplicación.
Una vez adentro del Peugeot 206 gris, los delincuentes amenazaron al sargento con un arma en la cabeza, lo tomaron del cuello y le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo. “Dale, disparale, disparale”, le dijo uno de los cómplices a quien portaba el arma.
En ese contexto, el conductor logró sacar debajo de sus piernas su arma reglamentaria y disparó hacia atrás a los atacantes. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Sus dos cómplices, en tanto, lograron darse a la fuga y ahora son intensamente buscados por la Justicia.
Puede interesarte
El herido, luego identificado como Cristofer Espinoza Quispe, de nacionalidad peruana, fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde murió a raíz de las lesiones. En el automóvil no se encontró el arma utilizada por los atacantes, pero se incautó un teléfono celular y un cargador.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, quien ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) esté a cargo de las diligencias de rigor, entre ellas, peritos para balística, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de seguridad del lugar del hecho.
Por los hechos, Saizar inició dos causas: una por el “Robo calificado y en banda con arma no habida” y otra por “Homicidio”.