Video
Un policía resultó herido cuando intervino en un presunto intento de robo en Wilde
El hecho ocurrió en las calles Misiones al 1240 y Luis María Campos, donde un oficial porteño quedó en medio de un enfrentamiento a los tiros.
Todo comenzó cuando tres hombres armados, que aún no han sido identificados, interceptaron a un masculino con claras intenciones de robo. En ese mismo lugar se encontraba el agente de la Ciudad. Al identificarse, los hombres comenzaron un tiroteo y una de esas balas impactó en el pie derecho del agente.
En consecuencia, los hombres se dieron a la fuga en un Toyota Etios color blanco, mientras que el policía fue trasladado al Hospital de Wilde. Tiempo después, trascendió que se habría tratado de un intento de secuestro y el objetivo habría sido el hijo del policía.
Con este nuevo caso, son 32 los hechos registrados en lo que va del año en los que un oficial porteño se enfrenta a un hecho de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. Según los datos proporcionados, en tan solo 29 días se reportó más de un enfrentamiento por día, más precisamente, cada 20 horas. De esta manera, los reclamos de porteños hacia la gestión bonaerense por la inseguridad no cesan.
Puede interesarte
El último hecho de estas características ocurrió durante la mañana del miércoles en Moreno, donde un policía de la Ciudad se defendió a los tiros de un intento de robo y mató a un sospechoso de 18 años, mientras que otro de 15 resultó herido. Un tercer implicado se dio a la fuga, según se pudo saber.
El agente porteño que se dirigía a su trabajo en moto se enfrentó a tiros con tres motochorros que intentaban asaltarlo. Antes de ese encuentro, los delincuentes habían llevado a cabo un raid delictivo a lo largo de 11 cuadras en la zona, donde atacaron a otras dos personas.
Puede interesarte
El ladrón fallecido fue identificado como Franco José Luis Coria, de 18 años, quien ingresó al Hospital de Moreno sin signos vitales y con un disparo en la zona lumbar. Junto a él, un adolescente de 15 años llegó con tres heridas de bala en el omóplato y la cintura; fue operado y su estado es reservado. La mamá del menor herido les dijo a los oficiales de la Bonaerense, que fueron al hospital ante el alerta de los médicos, que su hijo y el chico de 18 años fallecido habían llegado heridos, pero que desconocía en qué circunstancias había sucedido el ataque.
Con una causa a cargo de la UFi N°4 de Moreno, que encabeza el fiscal Federico Soñora, los policías comenzaron un relevamiento de las cámaras de la zona y tomaron testimonios de los testigos.