Neuquén
Un preso que estaba prófugo tras escapar de una práctica de rugby fue recapturado tras lanzarse al río Limay
El dato para que fuera recapturado lo brindó un ciudadano.Con la Policía encima, Emanuel Sisterna se arrojó al río Limay donde finalmente fue detenido.
Agotamiento y descuido, esos fueron los motivos por los cuales Emanuel Sisterna terminó siendo recapturado en un operativo policial que se realizó la tarde de este viernes en inmediaciones del barrio La Herradura en Plottier. El dato de la recaptura fue confirmado por fuentes policiales y de Gobierno.
Sisterna que cumplía doce años de prisión por robos de auto se escapó la mañana del 18 de enero cuando salió con el resto de los internos que por buena conducta practican rugby en la U11 y en vez de quedarse en el predio corrió hasta llegar al alambrado, lo sorteó y se subió a la moto de un amigo que lo esperaba para sacarlo a toda velocidad del lugar.
Mientras huía escuchaba a sus compañeros que le gritaban que no se fuera, pasa que Sisterna ya estaba en condiciones de acceder al beneficio de las salidas transitorias, ahora con esta fuga retrocedió varios casilleros.
En cuanto a la recaptura, la Policía notificó oficialmente que se trató de una operación coordinada del personal de la Comisaría séptima. Lo cierto es que el dato surgió producto de un alerta que se recibió en la comisaría 46° en el barrio Los Álamos, donde una persona no identificada dio a conocer que Sisterna estaba en inmediaciones de la planta cloacal en el barrio La Herradura.
Puede interesarte
Cuando Sisterna advirtió que estaba siendo rodeado por efectivos policiales, se arrojó a las aguas del río Limay que eran su único escape. Apostó a poder huir ayudado por la corriente del río, pero no contó con que los policías se valdrían de un bote particular para darle alcance en medio del cauce.
El detenido fue entregado a la fiscalía correspondiente, quedando a disposición de la justicia.