Video
Un puente se derrumbó mientras una periodista informaba en vivo sobre las inundaciones en Brasil
El suceso se dio durante una transmisión en vivo realizada en la cuenta de Instagram de la alcaldesa local, Gisele Caumo.
Un puente vehicular fue arrastrado por la fuerte corriente del río y todo fue registrado por las cámaras de un noticiero.
El suceso se dio durante una transmisión en vivo realizada en la cuenta de Instagram de la alcaldesa local, Gisele Caumo, quien advertía sobre el peligro y las consecuencias de las torrenciales lluvias que afectan a la región desde el lunes.
Ya en el inicio de la transmisión se observaba que parte de la estructura se encontraba dañada. Luego de unos minutos, se ve cómo la corriente del río Arroyo Marrecao arrasa con el puente y termina con su destrucción.
Puede interesarte
“Hay innumerables problemas causados por la lluvia. Estamos intentando resolverlo. Eso sí, encima sigue lloviendo, lo que dificulta la situación” , dijo la alcaldesa, segundos antes de que el puente sea destruido.
La funcionaria no informó que allí se hayan lamentado muertes o mas perdidas, de acuerdo con un reporte del sitio.
Al menos 10 personas murieron, 6 están heridas y más de 20 permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. El gobierno regional informó que continúan las labores de rescate en las poblaciones aisladas y temen que las condiciones meteorológicas empeoren en los próximos días.
El mal tiempo afectó a 77 municipios del estado y alrededor de 300 personas debieron abandonar sus hogares, para ser trasladadas a distintos refugios. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que viajará este jueves al estado Río Grande do Sul para brindar acompañamiento.
Puede interesarte
“Mañana voy personalmente al sur para verificar la situación y el trabajo conjunto de los ministros con el gobierno del estado”, escribió Lula en la plataforma X, minutos después de que el gobernador del estado, Eduardo Leite, describiera la situación como “de caos y de guerra”.
“El gobierno federal se sumará a los esfuerzos del gobierno del estado y municipalidades para atravesar y superar este momento difícil, reflejo del cambio climático que afecta el planeta”, agregó el mandatario.