Un repartidor de una app de delivery sufrió un violento asalto
Armado con un cuchillo un ladrón lo atacó y le robó su bicicleta.
Augusto (21), es un joven que, como tantos otros, se gana la vida como repartidor de la aplicación Pedidos Ya,
Durante los últimos minutos de la tarde del sábado le tocó vivir una dramática experiencia, a manos de un delincuente que lo atacó en plena calle.
Eran cerca de las 19 cuando el joven salió de su domicilio con la intención de pasar a buscar a un amigo que también es compañero de tareas.
El joven iban a bordo de su flamante bicicleta (vital herramienta de trabajo), la que había comprado hace apenas un mes.
“La paradoja es que siempre vamos y venimos juntos justamente para protegernos de la inseguridad”, comentó hoy resignado a El Litoral.
Con una cuchilla grande
En momentos que Augusto llega a la zona de Ángel Casanello al 3400, fue sorprendido por un sujeto que apareció caminando por calle San Lorenzo.
El recién llegado tenía en su mano una cuchilla de grandes dimensiones por lo que no hizo falta aclarar cuáles eran sus intenciones.
Sin más el rufián increpó al repartidor y bajo amenazas le ordenó que le entregue la bicicleta, el teléfono celular y todo lo que tenga de valor.
Augusto intentó escapar pero fue entonces cuando el malviviente le lanzó dos ‘puntazos’ a la altura del abdomen.
La embestida del ladrón fue de tal magnitud que Augusto perdió el equilibrio y cayó al suelo. Para su fortuna, y gracias a la campera que llevaba puesta, los ‘puntazos’ no llegaron a lesionarlo.
“Es que como a veces me toca trabajar de noche, me pongo mucha ropa para protegerme del frío”, explicó luego.
A todo esto el maleante cruzó de vereda, se apoderó de la bicicleta y escapó andando por Gdor. Freyre.
Toda la secuencia del robo quedó registrada por las cámaras de seguridad que hay en la zona.
Muchos de los vecinos hicieron capturas de esas imágenes que luego publicaron en redes sociales, identificando al agresor como un tal “Kiko”; un conocido malviviente que tiene a mal traer a los vecinos de Don Bosco y Los Hornos.
La pesadilla no termina
Lejos de terminar el asunto, el mal momento para Augusto prosiguió luego en la seccional 9na cuando, junto con su madre, fueron a hacer la denuncia.
“Primero no nos quisieron recibir los videos. Luego intentamos una comunicación con la fiscal para que venga a allanar el domicilio donde está el tal “Kiko”, pero se nos contestó que eso era imposible.
“Lo concreto es que perdimos un montón de tiempo y el tipo sigue libre como si nada”, se quejó Álida, la madre de la víctima.
“Mi hijo ahora quedó imposibilitado porque perdió su herramienta de trabajo. Ayer perdió el día y hoy tampoco puede trabajar”, agregó.
“No podemos salir a comprar otra bicicleta. Mi hijo antes trabajaba con una bici que le prestaban. Ahora se había comprado esa que le robaron. Recién había pagado la primer cuota”, dijo entre lágrimas.
“Esto no da para más”
Estamos destrozados… porque esto no da para más”, prosiguió la mujer. “Las leyes parecen estar al servicio de los delincuentes, los políticos no nos escuchan. Es imposible seguir así”.
“En esta zona todo los días hay robos. El grupo donde están las cámaras todos los días suben fotos e imágenes de motochorros o de tipos que te asaltan caminando. Los videos se los llevan a la policía y nada. Nunca agarran a nadie”.
“La impunidad es total. Un tipo sale con un cuchillo, roba y nadie le dice nada”, sentenció.
Si alguien sabe algo sobre la bicicleta robada al repartidor, o si la ven publicada a la venta en algún sitio, pueden avisar al número: 342 501 4767
Foto: Gentileza