Un rosarino se electrocutó al querer reconectar cables de luz que tiró un camión
Un grupo de vecinos bloqueaba la puerta de la empresa del rodado que dejó sin luz a la zona de 27 de Febrero al 7700, situación que además tuvo al hombre herido al querer devolver el servicio
Un grupo de vecinos de la zona de 27 de Febrero al 7700, en barrio Godoy, bloqueó el ingreso y egreso de camiones de una empresa después de que un vehículo de esa compañía arrastrara cables de luz y dejara sin energía a la zona. La medida de fuerza también se realiza porque uno de los vecinos intentó reconectar el cableado y sufrió una descarga que lo dejó en gravísimo estado.
“El camión pasó y arrancó todos los cables. Siempre pasa lo mismo. Ahora hicieron lo mismo y una persona salió lastimada”, comentó una mujer que reclamaba en la puerta de la empresa y agregó: “Queremos que vuelvan a conectar la luz. Hay chicos y personas mayores”.
La mujer relató que uno de los vecinos tomó una escalera e intentó restablecer el servicio eléctrico. “Le movieron la escalera para que se despegara. Cayó y se golpeó feo la cabeza con unos fierros”, apuntó.
El hombre en cuestión fue asistido por personal del Sies y luego trasladado al Heca, donde ingresó con quemaduras por una descarga eléctrica y un traumatismo de cráneo.
“Vino la EPE, sacó un cable y se fue. Nos dejó sin luz. Somos gente humilde, pero si tenemos que pagar vamos a pagar”, finalizó la vecina.
Otra mujer afirmó: “Hasta que no se solucione el tema de la luz no nos vamos a mover de acá. No va a salir ningún camión”.