Buenos Aires
Un salvaje enfrentamiento entre dos bandas en el tren Sarmiento terminó con 11 detenidos
Dos grupos de afiladores que se reparten ciertos lugares entre Capital y Provincia se enfrentaron con palos y gomeras en la estación de Merlo. La pelea finalizó cuando intervino la Policía Federal.
Dos bandas de afiladores se enfrentaron en plena estación Merlo del tren Sarmiento, con puños, palos y lanzamiento de proyectiles con gomeras. La salvaje pelea se dio en uno de los furgones de la formación ferroviaria y finalizó cuando intervino la Policía Federal, que detuvo a 11 personas, de la cual una está herida en la cabeza.
En el programa La Voz de la Calle, el periodista Fernando Tocho dio más detalles sobre el enfrentamiento: "Dos bandas de presuntos afiladores que se reparten ciertos lugares entre Capital y Provincia se cruzaron en el tren. Al parecer una banda le robó la bicicleta a otro y se dio la pelea en pleno furgón. En medio, los pasajeros", expresó.
"Pegale un tiro, no perdemos nada", se puede escuchar de un pasajero, que le gritaba a la Policía mientras filmaba. La pelea se desató a las 9.30 de este sábado cuando una banda se cruzó con la otra en el coche furgón del tren que iba hacia a estación de Moreno por viejas rencillas entre ambas facciones. “Vamos que son menos”, gritó uno de los integrantes de las bandas, en uno de los videos que se hizo viral.
A pesar de que las fuerzas de seguridad dieron la voz de alto, los agresores continuaron con el enfrentamiento. Ante esta negativa, la policía se vio obligada a emplear la fuerza para controlar la situación y proceder con la detención de los involucrados.
Puede interesarte
La Policía Federal, que tiene jurisdicción en los ferrocarriles, junto con los agentes de prevención de los andenes lograron frenar la batalla a punta de pistola y detuvieron a 11 personas en la estación de Merlo. El personal policial resultó ileso y los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Merlo. Están acusados de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.