Susto en España
Un tren de alta velocidad descarriló en Málaga por las fuertes lluvias: iban 291 pasajeros a bordo
Hasta el momento, no se han registrado heridos ni daños personales
Un tren de alta velocidad (AVE) que cubría la ruta entre Málaga y Madrid ha sufrido un descarrilamiento este martes, alrededor de las 12:15 horas, a su paso por Álora, en Málaga, debido a las intensas lluvias desatadas en la zona en las últimas horas.
Las fuertes lluvias, vinculadas a una DANA que se encuentra atravesando España, han provocado desprendimientos de piedras que llevaron a la salida de un bastidor de la vía en la cabina delantera, según han informado fuentes de Renfe y Adif.
En el momento del incidente, el tren transportaba a 291 pasajeros que ahora están siendo reubicados en otro tren de reserva, el cual ha partido desde Málaga, para retomar su viaje hacia Madrid. Afortunadamente, no se han registrado heridos ni daños personales.
La circulación ferroviaria se ha visto interrumpida en la vía I, aunque la vía II permanece operativa para otros servicios. La empresa sigue monitoreando la situación para gestionar los transbordos y minimizar el impacto en otros trayectos.
Puede interesarte
Aviso rojo en Málaga por lluvias torrenciales
Se mantiene activado el aviso rojo por lluvias extremas en Málaga, en concreto, en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce, con precipitaciones que podrían alcanzar hasta 120 mm en doce horas. La alerta continuará activa al menos hasta las 15:00 horas.
Las autoridades han solicitado máxima precaución a la población y aconsejan evitar desplazamientos si no son absolutamente necesarios debido a las condiciones meteorológicas adversas.