Rosario
Una adolescente de 17 años evitó ser abusada al colgarse de un balcón
La menor relató que había sido contactada por un hombre de 38 años bajo el pretexto de que necesitaba ayuda para cuidar a su hija. Pero en el domicilio, el hombre intentó abusar de ella.
Una adolescente de 17 años evitó un intento de abuso en Rosario al colgarse de un balcón, lo que provocó gran alarma entre los vecinos que inicialmente pensaron que se trataba de un intento de suicidio. El incidente ocurrió este martes por la tarde en un edificio ubicado en la calle Mitre al 2300.
Los transeúntes alertaron al 911 al observar a la joven colgando de un balcón. Cuando los oficiales llegaron al lugar, los residentes ya habían logrado rescatar a la adolescente. Los agentes de la Brigada Motorizada le tomaron declaración para esclarecer los hechos.
La joven relató que había sido contactada por un hombre de 38 años bajo el pretexto de que necesitaba ayuda para cuidar a su hija. Sin embargo, dentro del domicilio, el hombre intentó abusar de ella. La adolescente, al rechazar sus avances, intentó escapar por el balcón, lo que llevó a su rescate minutos después.
La menor fue atendida por médicos del SIES, quienes confirmaron que no presentaba lesiones y, por lo tanto, no necesitó ser trasladada al hospital. Según el medio La Capital, la joven fue acompañada por su madre a la Comisaría de la Mujer, donde formalizó la denuncia.
Puede interesarte
El caso está siendo investigado por el fiscal Diego Meinero, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, quien ha ordenado la detención del sospechoso. El acusado permanece detenido en la Comisaría 2da, a la espera de las pericias correspondientes.