Muerte súbita
Una adolescente murió mientras jugaba al fútbol en Nogoyá
Tenía 15 años. La palabra de la autoridad de la institución
Este martes se conoció la noticia sobre una adolescente de 15 años que murió en Nogoyá mientras jugaba al fútbol. La joven formaba parte del equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Libertad de esa localidad.
"Son estas noticias que uno no quisiera dar nunca, la chica se había hecho todos los estudios hace dos meses cuando empezó el campeonato, se la veía bien. En la práctica hicieron el precalentamiento y cuando empiezan a pelotear se cae, se levanta y las compañeras le preguntan si está bien y ella dijo que sí y se cae nuevamente y cuando llega al hospital ya llega prácticamente sin vida", manifestó el presidente del club, Daniel Koch.
Puede interesarte
Y agregó: "Su familia se crió en este barrio, algunos de sus tíos fueron jugadores del club y recién hablábamos con el papá y me decía que ella vivía para y por el club".
En concreto, según lo que precisó Koch, la adolescente falleció por "muerte súbita hablando con la médica forense nos explicaba que son son hechos fortuitos que no se pueden determinar exactamente que por qué suceden".
En cuánto a los estudios que solicitan desde la institución, el presidente señaló que "nosotros pedimos aptitud física del médico y un electrocardiograma y un electroencefalograma".
"Tendremos que replantearnos el pedido de los análisis, de los estudios, de cómo trabajar pero estamos convencidos que los chicos tienen que practicar deporte y tienen que acercarse las instituciones deportivas", cerró.