Tragedia
Una avioneta se estrelló en Illinois tras chocar contra cables eléctricos: murieron 4 personas
El forense del condado de Coles, Ed Schniers, informó que las víctimas son dos mujeres y dos hombres. Las identidades todavía no fueron difundidas.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, según informaron medios locales. Investigan los motivos del accidente.
Una avioneta se estrelló este sábado 19 de abril en un campo del centro de Illinois, en Estados Unidos. Murieron las cuatro personas que iban a bordo, según informaron medios locales.
¿Qué se sabe la avioneta que se estrelló en Illinois?
Es un avión Cessna C180G, que se cayó poco después de las 10 de la mañana de este domingo (hora local) cerca de la comunidad no incorporada de Trilla, según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Puede interesarte
La aeronave chocó con cables eléctricos, indicó la NTSB. El gobernador JB Pritzker lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales. “Terribles noticias desde el condado de Coles”, dijo. Luego agregó que su equipo de trabajo “está monitoreando la situación mientras mantenemos en nuestros pensamientos a los afectados por el accidente aéreo de hoy”.
Algunos restos de la avioneta quedaron esparcidos en la vía, la County Line Road. Por esto, las autoridades decidieron cerrarla hasta el domingo, mientras se realizan distintas investigaciones para esclarecer lo ocurrido, informó CBS News.
Puede interesarte
Una testigo Kynnedi Goldstein describió el momento a ese medio. “Estaba sentada en mi habitación, preparándome para encender un programa, y de repente oí un ruido. Fue como un ‘boom’“, dijo. “Se nos fue la luz por un segundo y luego se encendió el generador. Y pensé: ‘¿Qué?‘. Así que salí a la terraza y vi una enorme columna de humo. Llamé a mi amiga y fuimos al lugar del incidente”, agregó.
La NTSB informó que habrá un primer informe completo sobre lo ocurrido dentro de 30 días. Este accidente ocurrió luego de varios incidentes aéreos en tiempo reciente. Uno de ellos fue la caída de un helicóptero en el río Hudson, de Nueva York. En este hecho murieron dos adultos y tres nenes.