Ocurrió en Brasil
Una competencia entre amigos se volvió viral: ¿cuántas veces fuiste al baño?
Los participantes debían enviar fotos a un grupo de WhatsApp cada vez que estaban "sentados en el trono".
Un vídeo sobre la "contabilidad de caca" se volvió viral en las redes sociales. Eso es exactamente lo que lees: cuatro amigos compitiendo para ver quién hace más caca en un mes.
El campeón dijo que fue al baño 78 veces en 30 días. La medalla de plata fue para el amigo que hizo 72 veces , seguido de 32 veces y, en último lugar, el competidor que hizo caca 27 veces en un mes. De verdad, tenían que enviar una foto a un grupo de WhatsApp cada vez que estaban "sentados en el trono".
Pero, ¿existe un número "ideal" de visitas al baño ?
Lo “normal” puede ir desde: ir al baño cada tres días hasta hacer caca tres veces al día .
Cuando el paciente va al baño más de tres veces al día lo mejor es investigar. Descubre si tienes alguna enfermedad que inflame el intestino o si tienes alguna intolerancia alimentaria, alergia alimentaria u otros factores asociados.
La regla de buscar ayuda también aplica para quienes pasan días sin ir al baño. "Necesitamos investigar por qué el intestino está más estreñido . Ya sea por falta de fibra, cambios en la dieta o incluso alguna enfermedad. En ambos extremos, debemos investigar y excluir causas orgánicas", añade.
Puede interesarte
Lo que dice la caca sobre tu salud
La evacuación está relacionada con la presencia del bolo alimenticio ya ingerido en el intestino grueso. Es decir, la calidad y cantidad de alimentos consumidos influirán en la forma en que se produzca la evacuación . Por eso, lo ideal es priorizar siempre los alimentos naturales y la fibra, que ayudan al funcionamiento intestinal.
"Si la dieta se compone de carnes rojas y alimentos que se pudren mucho, se generarán muchos gases y, muchas veces, el intestino no funcionará correctamente. Si se compone de fibra y verduras, frutas, y tiene un cantidad adecuada de líquido, será más fácil ", explicó el endoscopista bariátrico Sérgio Alexandre Barrichello Júnior, en una entrevista con g1 este año.
Nuestro cuerpo también da señales a través de las heces . Para evaluar si la consistencia de las heces es la adecuada se creó la Escala de Bristol, que tiene en cuenta factores como la forma, la humedad y el color:
Otro punto de atención : el color de las heces , cuando no está relacionado con ningún alimento, puede indicar problemas de salud. Esto es lo que debe tener en cuenta antes de enrojecerse:
- las heces blanquecinas pueden indicar problemas en la vesícula biliar ;
- las heces muy negras pueden indicar sangrado;
- las heces verdosas en los niños , especialmente durante la introducción de los alimentos, indican alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV);
- las heces verdosas en la edad adulta pueden ser signo de alguna enfermedad parasitaria;
- Si se puede ver algún trozo de comida entero, hay un problema de digestión.