Una delegación de funcionarios chinos auditó una planta láctea de Santa Fe
Se encuentra habilitada por el Senasa para exportar su producción a ese destino. Se verificaron sus condiciones higiénico sanitarias.
El pasado 19 de abril una delegación de la Administración General de Aduanas de China (GACC) auditó un establecimiento lácteo de tráfico internacional, habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar su producción a este destino, ubicado en la localidad de Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Argentina pedirá a China que financie el puente Santa Fe – Paraná
La auditoría se dio en el marco de la implementación del Decreto GACC N° 248/21 sobre el registro de establecimientos, la verificación del protocolo de exportación y el cumplimiento de las medidas de prevención y control contra el virus que produce el COVID-19, con el objetivo de continuar con el comercio de lácteos argentinos a China.
La verificación que se realizó mediante la modalidad virtual, comenzó con una presentación, posteriormente se realizó una revisión documental y por último una recorrida por la planta a través de una videoconferencia para fiscalizar sus condiciones higiénico sanitarias. Finalmente los inspectores chinos destacaron la cordialidad y el profesionalismo de los participantes. Resta esperar el informe con el resultado final de la auditoria.
Participaron el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández, funcionarios de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal y de la Coordinación de Relaciones Internacionales junto al consejero agrícola de la Argentina en Beijing, Hernán Viola, personal de la Consejería y el titular del establecimiento lácteo.
En representación del Centro Regional Santa Fe participaron el coordinador de Inocuidad Agroalimentaria, Luis Raca; el supervisor de lácteos y apícolas, Ernesto Marelli y el jefe de Servicio del establecimiento, Gustavo Suarez.