¡Una belleza!
Una deslumbrante aurora boreal iluminó Europa en distintos puntos del continente: las increíbles fotos
Estas auroras boreales perturbaciones en el campo magnético de la Tierra generan horas de brillantes auroras tanto en altas como en bajas latitudes.
Este fin de semana el continente europeo se iluminó con la aparición de una aurora boreal, a causa de una activa tormenta geomagnética de categoría G2, con ejemplos notables como estas imágenes provenientes de Stanča, Eslovaquia.
Este fenómeno de las auroras boreales, caracterizado por sus luces verdes y rojas danzantes, ha cautivado a las personas durante milenios. Las perturbaciones en el campo magnético de la Tierra generan horas de brillantes auroras tanto en altas como en bajas latitudes.
Por lo general, el espectáculo de luces es más visible cerca de los polos magnéticos norte y sur de la Tierra, donde las luces se llaman 'aurora australis'.
Estas luces son el resultado de la interacción de partículas provenientes del sol, conocidas como viento solar. Estas partículas pueden recorrer millones de millas y algunas finalmente llegan a la Tierra, donde son dirigidas hacia las regiones polares por el campo magnético terrestre.
Según las moléculas de gas que son impactadas y su ubicación en la atmósfera, se liberan diferentes cantidades de energía en forma de distintas longitudes de onda de luz. El oxígeno produce luz verde, mientras que el nitrógeno hace que el cielo se ilumine de rojo.
A pesar de la contaminación lumínica que a menudo dificulta la observación de las auroras, algunos fotógrafos lograron capturar el espectáculo y así se vio en redes sociales:
Las insólitas auroras boreales de tonalidad roja aparecieron sobre algunas regiones de Ucrania.
Francia
Italia
Irlanda