Santa Fe
Una feroz pelea se desató entre un policía y un médico en el hospital Cullen
Todo se desató por una discusión tras un accidente de tránsito. Hubo caos y debieron intervenir otros oficiales.
Un efectivo policial y un profesional de la salud protagonizaron una violenta pelea en la rampa de ingreso del nosocomio de la ciudad de Santa Fe.
La noche del lunes en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un escándalo inesperado cuando un policía y un médico se tomaron a golpes de puño en plena rampa de acceso.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:40 y provocó tal revuelo que varios patrulleros debieron acudir al lugar para calmar la situación.
Puede interesarte
Paciente… impaciente
De acuerdo con el parte policial, el conflicto tuvo su origen cuando un agente de 43 años, quien había sufrido un accidente de tránsito, llegó por sus propios medios al nosocomio en busca de atención.
Sin embargo, al notar demoras en la asistencia, comenzó a filmar la situación con su teléfono celular, lo que habría generado el enojo del médico de guardia, de 37 años.
El intercambio de palabras entre ambos fue subiendo de tono hasta que derivó en una pelea a golpes de puño.
Sangre y gritos
Personal del Destacamento del Cullen, alertado por los gritos, intervino y halló al policía con sangre en el rostro, visiblemente alterado.
En su testimonio, el agente manifestó que, tras la discusión, decidió no recibir atención en ese hospital y se negó a brindar sus datos personales.
La trifulca generó tal desorden que el personal de seguridad del hospital solicitó refuerzos a través de la radio policial.
Puede interesarte
La comunicación reportó la agresión de un efectivo de la Comisaría 26ta. del barrio Pompeya hacia el médico.
Finalmente, y como siempre que hay un policía involucrado en algún incidente, el caso fue derivado a la División Judicial para su investigación, con conocimiento de la fiscal en turno, Dra. Parodi.
Lo acontecido, además de generar conmoción entre el personal del hospital y los pacientes presentes, reavivó el debate sobre la violencia en los centros de salud y la relación entre profesionales de distintas áreas en situaciones críticas.