Polémica
Una influencer que padece cáncer terminal anunció que esta embarazada
Pese a tener que atravesar esta grave enfermedad, la pareja, que se casó en abril de este año, celebra con ilusión la llegada de su "bebé milagro".
A pesar de haber sido informada de que solo le quedan unos meses de vida, Isabel Veloso, una joven brasileña de 18 años, está esperando un bebé junto a su esposo, Lucas Borbas. Isabel fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en 2021, cuando tenía solo 15 años. La influencer, que cuenta con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram, se sometió a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea, y en noviembre de 2023 había recibido buenas noticias sobre su salud. Sin embargo, el cáncer regresó de manera más agresiva solo tres meses después.
En enero de este año, los médicos le informaron a Isabel que su enfermedad era terminal y que le quedaban pocos meses de vida. Pese a esta situación devastadora, la pareja, que se casó en abril de este año, celebra con ilusión la llegada de su "bebé milagro". Isabel y Lucas compartieron la noticia en redes sociales con una tierna imagen en la que aparecen mirándose con amor, mientras un periódico falso en el primer plano anuncia: "Últimas noticias: Viene el bebé", acompañado de una foto de la ecografía.
Isabel también incluyó en su publicación una cita bíblica del Salmo 139:16: "Tus ojos vieron mi embrión. Todos los días que me fueron ordenados fueron escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegara a existir". Su emotivo anuncio se volvió viral, alcanzando 700.000 "me gusta" y generando 44.500 comentarios. Aunque muchos de sus seguidores la felicitaron, otros se mostraron preocupados y cuestionaron su decisión de tener un bebé en medio de su delicado estado de salud.
Puede interesarte
Algunos usuarios se preguntaron cómo los medicamentos que Isabel está tomando podrían afectar al desarrollo del bebé. Otros la criticaron por lo que consideraron un acto de "egoísmo e irresponsabilidad". Una usuaria compartió la experiencia de su madre, quien falleció solo 75 días después de ser diagnosticada con cáncer terminal, lo que aumentó la preocupación en torno a la situación de Isabel.
El linfoma de Hodgkin, una enfermedad rara del sistema linfático, afecta a unas 2.100 personas al año en el Reino Unido. Aunque se desconoce la causa exacta, algunos factores de riesgo incluyen condiciones médicas que debilitan el sistema inmunológico, la exposición al virus de Epstein-Barr y antecedentes familiares.