Tragedia en Filadelfia
Una joven murió de un paro cardiaco tras ingerir una limonada mal preparada
Habría consumido la bebida en un cumpleaños y ahora la familia demanda al restaurante.
Sarah Katz, una joven de 21 años, fue a una fiesta de cumpleaños en un restaurante de Filadelfia y jamás imaginó sería su última noche. Ella misma se había suscrito a una membresía en el lugar que le permitía disfrutar de bebidas ilimitadas. Sin embargo, una limonada le quitó la vida.
Al evento, Sarah pidió una limonada en un vaso grande, sin sospechar que contenía altos niveles de cafeína. Lo que parecía una inofensiva bebida se convirtió en una tragedia. La joven, quien ya padecía una enfermedad cardíaca, murió de un paro cardíaco apenas momentos después de beberla.
La tragedia ocurrió en una sucursal de Panera Bread, una cadena de restaurantes. La familia de la joven demandó a la empresa propietaria del restaurante por no advertir a los consumidores sobre los peligrosos ingredientes de la bebida.
El triste suceso ocurrió en septiembre de 2022. La amiga de Sarah, Victoria Conroy, testificó que esta era muy consciente de cuidar su salud debido a su condición médica. Sin embargo, la falta de advertencia en el menú la llevó a su trágico desenlace.
El menú presentaba la limonada como “limpia y a base de plantas”, a pesar de contener extracto de guaraná y 390 miligramos de cafeína. Para ponerlo en perspectiva, esta cantidad de cafeína supera la que se encuentra en dos latas de bebidas energéticas populares como Red Bull y Monster.
Puede interesarte
Qué dijo la empresa sobre la limonada que le sirvieron a la joven que murió
La familia de Sarah destacó que la falta de información adecuada sobre los ingredientes de la bebida resultó letal. Mientras que la compañía emitió un comunicado tras conocer la demanda y expresó su tristeza por el fallecimiento de Sarah Katz.
Desde la empresa afirmaron que creen en la transparencia de sus ingredientes y prometieron llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto. Además, han modificado la información en su sitio web para advertir claramente que la limonada que sirven se considera una bebida energizante.