Una larga fila para comprar droga fue registrada por un drone policial
Este viernes trascendió un video en el que se pueden observar largas filas para comprar drogas y ‘empleados’ organizando a la gente. La imagen, capturada con un drone de la policía, corresponde a una banda narco que operaba en Lomas de Zamora.
La escena corresponde a Villa Fiorito, precisamente en una zona llamada La Montañita. Allí, ante la gran demanda, quienes buscan comprar marihuana y cocaína deben hacer una fila y esperar su turno. Todo ocurre en la calle, a plena luz del día.
Allanamientos en Barrio 31: nueve detenidos con drogas y armas en cuatro búnkeres
El vídeo muestra que cada integrante de la banda tiene un rol. Algunos se encargan de armar las filas mientras reciben pedidos, otro grupo arma los paquetes y otro lo entrega. Mientras tanto, algunos palpan a sus clientes en busca de armas.
Según trascendió, las filas se organizaban para separar a quienes iban para comprar marihuana o cocaína.
Toda la operación quedó grabada por la división de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, perteneciente a la Policía Bonaerense.
Las imágenes permitieron dejar al descubierto desde la altura cómo actuaba la banda. Con esa información, la Justicia ordenó un allanamiento.
En un operativo realizado este jueves, la Policía detuvo a siete acusados. Además, allanaron el lugar que utilizaban como centro de ventas e incautaron dosis de marihuana y cocaína.
Entre lo secuestrado, oficiales bonaerenses se llevaron 1.127 envoltorios de cocaína, 126 gramos de cocaína sin fraccionar, un ladrillo de marihuana de 800 gramos y 256 envoltorios de marihuana.
Detuvieron a un dealer con éxtasis y la peligrosa droga apodada “La Bomba”
Además, hallaron seis armas tumberas -hechas con caños soldados que lanzan perdigones-, un revólver calibre 32 largo y una pistola Pietro Beretta 9mm. También secuestraron 56 mil pesos, celulares y handies que usaban los miembros de la banda para comunicarse.
Entre los siete detenidos, según informaron fuentes del caso, hubo un adolescente de 13 años. Todos esperaban este viernes para ser indagados por el fiscal Esteban Berriel, de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora.