Cambio Climático
Una lluvia torrencial provocó inundaciones extremas en el valle del Hudson
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha decretado el estado de emergencia en los condados de Orange y de Ontario
Las fuertes lluvias generaron inundaciones extremas en el valle de Hudson de Nueva York, al norte de la ciudad de Nueva York, que mataron al menos a una persona, inundaron las carreteras y forzaron el cierre de carreteras el domingo por la noche. Gran parte del resto del noreste de EE. UU. también se vio afectado por aguaceros.
A medida que la tormenta avanzaba hacia el este, el Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias de inundaciones repentinas a Connecticut, incluidas las ciudades de Stamford y Greenwich, antes de llegar a Massachusetts. Los meteorólogos dijeron que algunas áreas podrían recibir hasta 5 pulgadas de lluvia.
Puede interesarte
"Se esperan inundaciones repentinas generalizadas esta noche y de lunes a lunes por la noche en gran parte del noreste, especialmente en el este de Nueva York y el oeste y centro de Nueva Inglaterra", tuiteó la agencia el domingo.
La tormenta también trajo fuertes lluvias e inundaciones peligrosas en partes de Vermont. Hasta el lunes por la mañana, 19 personas habían sido rescatadas de automóviles, árboles y casas, y Londonderry, Weston y Ludlow fueron los más afectados por los daños, dijo Anson Tebbetts, secretario de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont. Mientras tanto, se estaban realizando evacuaciones en Plymouth, que se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Londonderry en automóvil.
El gobernador de Vermont, Phil Scott, declaró el estado de emergencia el domingo, y el medio informativo WVNY-TV informó en ese momento que se tuvo que sacar a 10 personas de un campamento inundado en Andover, en la parte suroeste del estado. Y, en Pensilvania, al menos 40 personas en la ciudad de Reading fueron desplazadas.
En el valle de Hudson en Nueva York, las personas en el área del condado de Orange vieron un estimado de 9 pulgadas de lluvia entre el domingo y el lunes, dijo la gobernadora Kathy Hochul, y agregó que el estado desplegó más de 1,000 trabajadores de emergencia para ayudar a los gobiernos locales en su respuesta a lo que ella dijo. llamado un evento meteorológico histórico.
Puede interesarte
Las fuerzas del orden y los socorristas atravesaron el agua hasta la cintura para rescatar a las personas atrapadas en autos "remolino" mientras los equipos de rescate trabajaban para recuperar el cuerpo de una mujer que se ahogó después de ser arrastrada mientras intentaba evacuar su casa. Otras dos personas escaparon.
El ejecutivo del condado de Orange, Steve Neuhaus, le dijo a CBS New York que una mujer de unos 30 años y su perro fueron arrastrados por las inundaciones mientras evacuaba su casa en Highland Falls. Más tarde, la mujer fue encontrada muerta en el fondo de un barranco, dijo en una conferencia de prensa el lunes, de la cual los equipos de rescate finalmente pudieron recuperar sus restos. Neuhaus dijo que el perro fue encontrado a salvo y acogido por un vecino.
El jefe de policía de la ciudad de Highlands, Frank Basile Jr., dijo en un comunicado a CBS News que la mujer también estaba tratando de evacuar a su padre. No hubo información sobre su destino o si fue una de las dos personas que escaparon de las aguas torrenciales.
La fuerza de la inundación repentina desprendió rocas que embistieron la casa de la mujer y dañaron parte de la pared, dijo Neuhaus a The Associated Press. "Su casa estaba completamente rodeada de agua", dijo. "... Fue abrumada por olas del tipo maremoto".
"El condado de Orange experimentó un evento meteorológico de 1 en 1,000 años anoche. La lluvia ha disminuido, pero la crisis no ha terminado", escribió Hochul en un hilo el lunes por la mañana compartido en Twitter. "Acabo de recorrer el área: hay daños significativos en hogares, negocios e infraestructura".
Hochul confirmó a la radio WCBS que varias personas estaban desaparecidas y una casa fue arrasada.
Un estado de emergencia está vigente para el condado de Ontario y el condado de Orange, donde los residentes dependían de un restaurante local para obtener comidas calientes el lunes porque la tormenta dejó sin electricidad a muchos hogares y negocios en el área, dijo el gobernador. También se han cerrado carreteras en varios condados de Hudson Valley, incluido Orange.
“A medida que continúan las condiciones climáticas extremas en el noreste de Nueva York, la región del lago Champlain corre el mayor riesgo de inundaciones repentinas”, escribió Hochul en otro tuit publicado el lunes. “Como hemos visto, las condiciones pueden cambiar en un instante. Los neoyorquinos deberían tomar esto en serio y prepararse”.