Inseguridad en Córdoba
Una mamá esperaba el colectivo junto a sus hijas, le robaron y le dieron un tiro: ahora lucha por su vida
Todo ocurrió cuando Damaris fue abordada por cinco delincuentes. La mujer está internada en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias.
Una mujer que esperaba el colectivo junto a sus hijas y su hermana fue baleada en el pecho este lunes por la noche en la ciudad de Córdoba, cuando cinco ladrones se bajaron de un auto y la abordaron para robarle su cartera y otras pertenencias.
Este nuevo episodio de inseguridad se registró en barrio José Ignacio Díaz III Sección, ubicado en un sector periférico de la capital provincial y donde los hechos delictivos ya son una costumbre.
El robo ocurrió en Chirino de Posadas al 4.100, una zona muy transitada del barrio y, según informaron los vecinos, Damaris no se resistió e igual la balearon. Ahora, se encuentra luchando por su vida en el shockroom del Hospital de Urgencias, donde se encuentra internada en grave estado.
Desde un auto blanco, se bajaron cinco delincuentes en la parada del colectivo y empezaron a exigirle a Damaris y otras personas sus celulares y demás pertenencias. La joven mamá les dio a los delincuentes lo que pedían y, sin mediar palabra, la balearon en el pecho antes de escapar.
Puede interesarte
Una vecina que vive cerca del lugar del robo habló con Cadena 3 y señaló que todo ocurrió cerca de las 23.30 del lunes y que las hijas de Damaris tienen cuatro y 12 años. "Las nenas estaban en un estado de nervios, la de 12 años estaba desesperada. La ambulancia nunca vino y la Policía estaba a una cuadra del lugar, fue apurada por los vecinos para que lleven a la mamá al hospital", explicó.
Y añadió: "Hace un montón que se convirtió en una actividad de alto riesgo esperar el colectivo en el barrio, a la hora que sea. Sea un auto o una moto, los ladrones están y es un peligro. Te disparan por cualquier cosa, la vida para ellos no vale nada. Ya le habían robado e igual le dispararon".
Los ladrones se dieron a la fuga en dirección a la calle 11 de Septiembre y, por ahora, no hay detenidos.