Estados Unidos
Una mujer fue condenada a cadena perpetua por dejar sola a su hija de 16 meses causando su muerte
Al regresar encontró la pequeña fallecida. Kristel Candelario fue acusada de homicidio agravado, asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños
Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 32 años, ha sido sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Estados Unidos. La sentencia se dictó luego de que Candelario dejara sola a su hija de 16 meses, Jailin, durante 10 días para irse de vacaciones, lo que provocó la muerte de la pequeña debido a la desatención de su madre.
El trágico suceso tuvo lugar cuando Candelario dejó a su hija sola en casa para viajar a Detroit y luego a Puerto Rico. Al regresar, encontró a la niña inconsciente y llamó a la policía, pero lamentablemente era demasiado tarde. Jailin fue encontrada extremadamente deshidratada y rodeada de suciedad.
Según informa CNN, el fiscal Michael C. O'Malley de Cleveland expresó su indignación ante lo ocurrido en un comunicado, calificando el abandono de Candelario como “un acto despreciable de egoísmo”. Candelario fue acusada de homicidio agravado, asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños.
Los vecinos, consternados por la tragedia, declararon su tristeza por la muerte de Jailin y mencionaron que la madre no mostraba interés por su hija, incluso habiendo solicitado su cuidado durante un fin de semana y luego ausentarse durante varias semanas sin dar explicaciones adecuadas.