Brutal femicidio
Una mujer fue degollada en Chaco y su pareja, el supuesto asesino, está prófugo
La víctima presentó lesiones de arma blanca en el cuello y el supuesto homicida está prófugo y es buscado por la policía
La víctima fue identificada como Alejandrina Acosta y su cadáver fue encontrado en una casa de la calle Sargento Ozuna de esa localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial, mientras que el presunto homicida aún está prófugo.
Todo inició cuando la hija de Acosta, llamada Ángela, fue a la casa de su madre y no la encontró. Tampoco podía comunicarse con ella, por lo cual decidió dirigirse a la comisaría para realizar la denuncia, en la cual constató que el último lugar al cual había ido la desaparecida fue la vivienda de su pareja, identificado como Roberto Orona.
En este contexto, los efectivos y la joven se dirigieron a dicho lugar. Al llegar, tocaron el timbre, pero nadie respondió. Finalmente, con el aval de la justicia, ingresaron por la fuerza, y en uno de los ambientes hallaron el cadáver de Acosta con lesiones en el cuerpo.
A la escena llegaron médicos forenses que al analizar el cuerpo determinaron que la víctima tenía en el cuello lesiones que habrían sido provocadas por un arma blanca. Además, según pudo averiguar Télam a partir de fuentes policiales, la mujer llevaba fallecida varias horas.
Junto al cadáver apareció el arma homicida, la cual fue secuestrada para ser sometida a las pericias del caso, mientras que el dueño de casa no se encontraba allí, por lo cual la justicia ordenó su captura.
En este sentido, se emitió un alerta de búsqueda y se solicitó la colaboración de la población para intentar localizar al sospechoso.
“A fines de lograr su localización y aprehensión, solicitamos a la comunidad cualquier tipo de información (sobre el paradero de Roberto Orona, de 35 años). Podés dirigirte a la comisaría más cercana o comunicarse al 911″, informó la alerta emitida por la jefatura policial.
Actualmente, se están intentando determinar los motivos del ataque y los momentos previos al mismo, por lo que los investigadores han interrogado vecinos y familiares de la víctima para entender si existían conflictos en la pareja, u otros indicios de violencia de género.
Puede interesarte
La investigación está en manos del fiscal número 3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, quien ordenó una serie de diligencias, entre ellas la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y un relevamiento en la zona para intentar establecer si existe alguna cámara de seguridad que pudo haber captado la fuga del sospechoso.