Santa Fe ciudad
Una mujer policía se intentó quitar la vida
La víctima tiene 26 años y presta servicio en la Brigada Motorizada de la UR II.
Durante la mañana del domingo una joven mujer, que es personal policial, fue encontrada herida de arma de fuego en el interior de su domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad, siendo ahora su estado de extrema gravedad. De acuerdo a las primeras averiguaciones todo indica que se trataría de una tentativa de suicidio.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 7 cuando la víctima (Florencia, de 26 años) fue ingresada a la sala de guardia del hospital Cullen en condición crítica.
La mujer, que presta servicios en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II (Rosario), fue examinada por los médicos que diagnosticaron "herida de arma de fuego en abdomen, con un solo impacto en lado derecho y con orificio de salida en lado izquierdo, zona lumbar".
Según se supo durante la noche del sábado la víctima estuvo presente en un local bailable de la ciudad de Santa Fe donde habría protagonizado una discusión. Luego, ya en horas de la mañana del domingo, se comunicó con un hombre (su ex pareja) para informarle que no sentía bien.
Puede interesarte
Atento a este mensaje el hombre se dirigió a la vivienda de la joven y a poco de ingresar se encontró con un cuadro aterrador. La joven yacía tendida sobre una cama, con una herida de bala en su cuerpo. Junto a la víctima estaba su arma reglamentaria; una pistola Bersa, calibre 9 mm.
Tras dar cuenta de lo ocurrido al 911 el hombre cargó a la mujer en su vehículo particular (un Chevrolet Sonic) y salió a toda velocidad hacia el hospital Cullen, siendo acompañado en parte del trayecto por móviles policiales.
Como es de práctica se activó el protocolo de femicidio, motivo por el cual se le dio intervención a la Brigada de Femicidios y a la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien dispuso la intervención de los peritos de la PDI.
En este sentido los pesquisas inspeccionaron la escena del suceso desde donde se secuestró un arma de fuego, celulares, prendas de vestir y muestras de sangre, como así también se incautó el automóvil en el que fue trasladada la joven.
Por último se ordenó que se realicen pruebas de dermotest en ambos involucrados.