Santa Fe
Una mujer resultó herida en la cabeza tras un confuso hecho en barrio Alfonso: hay un policía detenido
Durante la tarde del jueves, un violento y confuso hecho ocurrió en Juan Díaz de Solís y Juan de Garay, barrio Alfonso.
Durante la tarde del jueves un violento y confuso hecho ocurrió en barrio Alfonso el que dejó como saldo una mujer herida con un roce de bala en su cabeza y un personal policial detenido.
De acuerdo a las primeras versiones el incidente comenzó cuando se recibió una llamada al 911 que alertaba sobre una persona herida de arma de fuego en la intersección de Juan Díaz de Solís y Juan de Garay.
Las autoridades se desplazaron de inmediato al lugar y encontraron numerosas vainas servidas de lo que parecía ser una pistola calibre 9mm. Sin embargo, no se identificaron testigos o personas dispuestas a brindar información sobre lo sucedido.
Puede interesarte
Posteriormente, se recibió otro llamado al 911 que informaba sobre una víctima de arma de fuego en el Pasaje Baigorria 4200. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a Sabrina Estefanía Corvalán, de 27 años, quien relató que momentos antes se produjo una discusión entre su madre y algunas personas en el mismo pasaje.
Según su testimonio, un hombre de 36 años (oficial de policía) se unió a la discusión y, alegando ser personal de seguridad, efectuó cinco disparos hacia el grupo de mujeres, hiriendo a Sabrina en la cabeza.
Después del tiroteo, Sabrina buscó ayuda y fue trasladada al Hospital Cullen, donde los médicos confirmaron que tenía un " "roce de bala en zona parietal izquierdo provocando una herida cortante. Pasó a tomografía, se encuentra lúcida y fuera de peligro".
El relato de Sabrina continuó, indicando que aproximadamente una hora y media antes del tiroteo, el policía había tenido un altercado con su cuñada en otro lugar, donde también utilizó su arma de fuego y la hirió en el pie. Luego un grupo de personas se dirigió al domicilio del oficial para pedir explicaciones por su comportamiento, momento en el que efectuó varios disparos hacia el grupo.
Las autoridades tomaron declaración a la hermana de Sabrina, Ayelén Corvalán, quien confirmó que el policía había herido a su cuñada antes del tiroteo en el Pasaje Baigorria.
Puede interesarte
El acusado es un hombre de 36 años, con jerarquía oficial de policía y miembro de la Tropa de Operaciones Especiales TOE de la URII de la ciudad de Rosario, el que fue detenido.
Se realizaron peritajes en el lugar de los hechos y en la dependencia policial, incluyendo el análisis de la escena del crimen y las pruebas de disparo. En este sentido el arma reglamentaria del oficial, una pistola marca Bersa calibre 9mm, tres cargadores llenos y siete vainas servidas, fueron secuestrados como evidencia.
Por su parte el fiscal Dr. Lacuadra calificó provisionalmente el caso como "Lesiones Dolosas Calificadas por el Uso de Arma de Fuego". En tanto el oficial involucrado quedó bajo custodia policial y a disposición de la justicia.