Conmoción
Una niña correntina de 11 años tuvo un bebé tras un presunto abuso sexual de su padrastro
El hombre fue demorado para tomarle muestras a través de un hisopado bucal y esperan el informe para avanzar en la investigación. Sucedió en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.
El padrastro de la niña de 11 años que tuvo un bebé hace una semana en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, fue sindicado como sospechoso del abuso sexual.
María José Barrero Sahagún, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, centró la sospecha en el hombre, que fue demorado.
Aunque falta la formalización de la imputación se le tomó muestras a través de un hisopado bucal, que serán enviadas para el examen correspondiente y no se sabe el tiempo que demandará tener los resultados.
El sospechoso fue liberado pero deberá cumplir ciertas restricciones, entre ellas, no acercarse a la víctima ni a su familia.
La niña, junto a su madre y su hijo, se encuentran viviendo en un albergue dispuesto por las autoridades con el monitoreo permanente de la justicia.
Por otra parte continúa la línea de investigación de la denuncia contra un menor acusado de abusar de la niña.
“Cuando tomamos contacto con el caso estaba cursando una gestación, en estado avanzado. Lo principal para nosotros, en ese momento, fue contenerla, acompañarla, y esperar hasta que sea el momento oportuno en que ella pueda brindar su testimonio”, dijo sobre el caso la fiscal.
Puede interesarte
“Preferimos respetar ese estado de gestación de ella. Ahora se está respetando su estado de puerperio, y se va a respetar hasta que ella tenga condiciones de declarar. Lo mismo para los abordajes psicológicos, las evaluaciones e informes del Cuerpo de Psicología Forense. Por eso vamos a esperar sus tiempos”, remarcó la fiscal.
La funcionaria acotó que “trabajamos mucho en forma muy coordinada con la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, son ellos los que pusieron en conocimiento este caso y acompañaron a la madre de esta menor a que haga la denuncia en el mes de enero en donde se acusó a un adolescente. También trabajamos en forma coordinada con el Juzgado de Familia”, detalló.
“Es una niña que tiene derechos, ella va a ser escuchada, eso está garantizado, pero cuando ella esté preparada. De ninguna manera voy a forzar ninguna situación que tenga que ver con la niña. Está pasando por momentos muy difíciles y lo último que queremos como Poder Judicial o como unidad fiscal es revictimizarla", puntualizó, según publica un medio local
Por el momento la menor se encuentra “resguardada” y desde el Juzgado de Menores y Familia de Curuzú Cuatiá, se le está brindando todo el acompañamiento y seguimiento necesario.