Rusia
Una niña fue llevada al hospital por un fuerte dolor de estómago y le descubrieron algo aterrador
El sorprendente episodio tuvo lugar en la ciudad rusa de Vologda, donde una niña padecía de intensos dolores de estómago, sus padres la llevaron a un nosocomio y los médicos descubrieron la razón.
Un particular episodio tuvo lugar en Rusia después de que una nena comenzara a quejarse de un fuerte dolor de panza, por lo cual, sus padres se alertaron al ver que la molestia no se le pasaba y decidieron llevará al hospital Clínico Regional Estatal de Vologda para que recibiera atención médica.
Allí, los especialistas le hicieron estudios y en una radiografía descubrieron algo aterrador: tenía una cuchara alojada en el estómago. Rápidamente, la menor fue sometida a una operación de urgencia para extraer el elemento lo antes posible.
Según explicaron los médicos más tarde, aparentemente la nena se habría tragado la cuchara durante el almuerzo y eso le provocó un dolor en la zona del abdomen. Luego de la extirpar el elemento, revelaron que medía aproximadamente 20 centímetros.
“La niña fue sometida inmediatamente a una esofagogastroduodenoscopia, un examen del estómago con un endoscopio, que ayudó a los médicos a confirmar el diagnóstico”, explicó el médico que la atendió, Dmitry Vankov. Después de ello, se utilizaron herramientas especiales para poder sacar la cuchara a través del esófago.
Al tratarse de una paciente con un buen estado de salud, la operación salió con éxito y la dieron de alta ese mismo día. “Cuídense mucho y manejen con cuidado este tipo de objetos”, alertó Vankov.