Una nueva pista podría complicar la situación de Alec Baldwin
Un dato clave sobre el arma se conoció en las últimas horas. Qué declaró el director Joel Souza.
La investigación sobre el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, luego de un disparo en pleno rodaje podría tener un giro en las próximas horas. La Justicia está detrás de la pista de que el arma que usó el actor, que tenía una bala de plomo, fue usada en la previa por parte del staff del film para hacer prácticas de tiro.
La información surgió de fuentes cercanas a la producción de film y que publicó el sitio TMZ, a la vez que la revista People y Los Ángeles Times también cotejaron. De acuerdo a los reportes, algunos miembros del staff usaron ese arma para entrenar, entre escena y escena, pero con balas reales y no de fogueo. Eso llevó a una confusión en el momento de ensayar la secuencia, lo que desembocó en un error fatal.
Así fue la declaración del director de “Rust” que complica judicialmente a Alec Baldwin
La situación judicial de Alec Baldwin podría modificarse en caso de que avance esta línea investigativa. El actor declaró inmediatamente después de la muerte de Hutchins y no quedó preso, ya que las primeras pesquisas determinaron que fue un accidente. Pero como es uno de los productores del film, su futuro podría comprometerse si se determina que hay responsabilidad en la producción.
El accidente de Alec Baldwin: quien cargó el arma admitió su incapacidad para el puesto
El medio Los Ángeles Times accedió a la declaración del director de Rust, Joel Souza, uno de los heridos en el accidente, que dijo que hubo tres personas que manipularon el arma: la encargada de las armas Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Baldwin.
Que se haya disparado una bala real se explica por una confusión en el arma que recibió Baldwin. Según la declaración oficial que trascendió, Halls tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de Rust.
“Joel dijo que, hasta donde él sabe, no se revisa a nadie para saber si tiene municiones reales antes y después de que se filmen las escenas. Lo único que se controla son las armas de fuego para evitar que contengan munición real. Joel dijo que nunca debería haber prácticas vivas de ningún tipo, cerca o alrededor de la escena“, apunta la declaración del realizador.
Hannah Gutiérrez Reed está en el centro de todas las miradas. En las últimas horas, además de trascender la declaración de Souza, se conoció una entrevista que le hicieron en un podcast en el que admitió tener dudas antes del rodaje.
La joven de 24 años es hija del legendario armero Thell Reed. El mes pasado, durante un reportaje para el podcast Voces del Oeste había manifestado ciertas inseguridades sobre su rol, clave en un film de esta clase. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo todo fue muy bien”, había comentado.
Alec Baldwin está devastado por la muerte de Halyna Hutchins
Luego de la tragedia que ocurrió en el set de la película Rust, Baldwin habló en Twitter. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza. Halyna Hutchins era esposa, madre y nuestra colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.
El actor también tuvo palabras para la familia de la cineasta. “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, tuiteó.
De acuerdo a la revista People, que habló con gente del entorno del protagonista del film, Baldwin está desconsolado. “Todavía está tratando de entender todo lo que sucedió. Esto fue devastador e increíblemente difícil”, indicó una fuente cercana.
Impactante: así fue el momento en que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía
Alec Baldwin se encontró con la familia de Halyna Hutchins
La revista People también confirmó que el ganador de tres premios Emmy se encontró el sábado por la mañana con la familia de Hutchins: Matthew Hutchins y Andros, su hijo de 9 años.
Las fuentes afirmaron que se sentó a desayunar con ellos en un restaurante ubicado en La Posada en Santa Fe, Nuevo México, donde “no se lo vio bien”. “Estaban definitivamente tristes”, sostuvieron los testigos. Además, informaron que los tres se fundieron en un abrazo.
El esposo de Halyna Hutchins había publicado un doloroso mensaje por la muerte de su mujer. “¡Te extrañamos, Halyna!”, escribió en Instagram Matthew Hutchins con una foto de la directora de fotografía junto a su hijo.
Con esas pocas palabras, Hutchins transmitió la triste situación por la que pasa a partir de la muerte accidental de su esposa. La mujer murió el jueves después de que Baldwin disparara un arma de utilería que tenía una bala real. El impacto, además, hirió al director de la película Joel Souza, que no sufrió lesiones de gravedad.