Violencia sin límites
Una pelea de dos menores de edad terminó en una campal en Neuquén
Las involucradas son dos adolescentes de unos 12 años. Los policías terminaron con la pelea pero se desató algo peor
Una pelea entre dos adolescentes derivó en una batalla campal contra la policía, piedrazos y un disparo de escopeta que terminó por disuadirlos. La violencia se desató en justo debajo de uno de los puentes de ingreso a la Isla 132. Por fortuna, nadie resultó herido de gravedad.
La tensa situación se registró este último jueves 25 de enero, minutos después de las 20. "El personal que está apostado cubriendo el Operativo Verano cubriendo en la Isla 132 informaron de una pelea en la que se involucraban varios menores de edad, de entre 12 a 16 años", contó a LMNeuquén el comisario inspector Claudio Guevara, coordinador operativo del área sureste de la Dirección Seguridad Neuquén.
Ante esa situación, los uniformados intentan separar a las dos chicas que estaban en el suelo peleándose, sin lograrlo, por lo que solicitaron más presencia policial. Arribó al lugar un móvil de la Comisaría Segunda y de la Metropolitana.
"Al notar más presencia policial, como sucede muchas veces, los que se agredían entre sí, comenzaron a agredir a los efectivos policiales con piedras", detalló Guevara y agregó que se sumaron varios de los chicos que formaban parte de un multitudinario grupo de unos 40 adolescentes.
Fue en ese momento, que a modo disuasorio, uno de los uniformados efectuó "un único disparo de escopeta hacia el aire para disuadir, lo que provocó la disuasión inmediata de las personas", tal como indicó el jefe policial.
"Esta situación duró unos 15 ó 20 minutos, donde luego las personas se dispersaron y retiraron de la isla", confió el comisario Guevara y recalcó que la pelea tuvo lugar debajo del puente que da hacia calle Río Negro, justo en el sector de los baños públicos.
Una vez que se calmó la situación, la Policía demoró a una de las chicas porque "no entraba en sí", por lo que se dio intervención a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, y la otra fue trasladada al hospital Castro Rendón para recibir las curaciones pertinentes por algunos golpes.
Por último, el comisario indicó que varios efectivos sufrieron piedrazos, pero uno recibió un golpe en el tobillo, aunque por fortuna no fue grave, "más que nada el dolor".
Puede interesarte
Hubo otra pelea de borrachos en la Isla 132
En lo que va del año, el comisario confió que es el segundo altercado en el que tuvieron que intervenir. El anterior se registró el pasado 11 de enero, alrededor de las 5 de la madrugada, entre un grupo de personas que habían estado ingiriendo gran cantidad de bebidas alcohólicas.
"Eran un grupo de unas 12/14 personas que se agredían entre sí en el sector de Recursos Hídricos y también debió ser disuadida la situación con la intervención policial", relató el jefe policial.
Video: Radios Cumbre (@amcumbre) en X