Las autoridades de Natchez, una pequeña localidad del estado de Misisipi, en Estados Unidos, buscan la manera de incrementar su población, que hoy día es de menos de 15.000 personas.
Por esto, se comprometen a pagar 6.000 dólares a trabajadores a distancia que estén dispuestos a mudarse allí y comprar una vivienda como residencia principal.
Pese a que la noticia seduciría a muchos, no todo es tan fácil: una vez completada la mudanza, los voluntarios recibirán sólo 2.500 dólares como indemnización por gastos de traslado. Luego, a lo largo de un año, obtendrán 300 dólares mensuales para cubrir los gastos de manutención.
A cambio de esos incentivos, los que quieran participar en el programa deberán adquirir una casa que cueste al menos 150.000 dólares y registrarla como su residencia permanente al menos por un año. El precio medio de venta de una vivienda en Natchez es de 168.000 dólares.
En cuanto al empleo, los que deseen asentarse en la ciudad tendrán que ser no sólo mayores de 18 años y elegibles para trabajar en EE.UU., sino gozar de un trabajo fuera de la zona y poder cumplir con sus deberes a distancia durante un año. Sólo en el caso de que los voluntarios cumplan todos esos requisitos podrán gozar de los beneficios ofrecidos.