Una sonrisa esperanzadora y la felicidad de un nene tras ser rescatado entre los escombros en Siria
El niño fue salvado por los Cascos Blancos que celebraron haberlo sacado de entre los escombros en perfecto estado.
En medio de la tragedia que ocasionaron los dos terremotos que ocurrieron en la madrugada del lunes en Turquía y Siria, un video trajo alivio. Los Cascos Blancos rescataron a un niño de entre los escombros y todo quedó filmado.
En las imágenes se ve como el pequeño, llamado Karam, sale del derrumbe y los rescatistas gritan, lo abrazan y besan sin poder ocultar la felicidad que les provoca haberlo salvado. El niño se rió, contagió su energía a los rescatistas y de los nervios comenzó a dar golpes.
Momentos después, los Cascos Blancos lo llevaron para que sea atendido por los médicos. Desde la agencia Reuters no precisaron si su familia fue rescatada o murió en los terremotos.
Caos y tragedia
Las víctimas fatales a causa de los dos sismos de 7,8 y 7,6 que sacudieron Turquía y Siria ya son 11.719. Las autoridades turcas reportaron al menos 9 mil muertos, mientras que las sirias, unos 2.700 fallecidos. Con estas cifras, se convierten en los terremotos más catastróficos de los últimos diez años.
En ambos países, el número de heridos asciende los 53 mil. Los equipos de rescate siguen trabajando en las zonas afectadas para salvar a las personas que quedaron bajo los escombros. Sin embargo, admitieron que a 72 horas del sismo las posibilidades de encontrar sobrevivientes son reducidas.