Tragedia en Indonesia
Una surfista murió tras ser atacada por un pez aguja que se clavó en su pecho
Una mujer era italiana y tenía 36 años.
La surfista italiana Giulia Manfrini murió el pasado viernes tras ser atacada por un pez espada, mientras surfeaba en las aguas de la isla Pulau Masokut, Indonesia.
La italiana de 36 años hacía surf en la isla de Indonesia que se encuentra en las cercanías de Sumatra cuando el pez aguja impactó contra su pecho, provocando una herida de cinco centímetros.
Según informaron medios locales, el accidente fue comunicado por Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, quien señaló que Manfrini solicitó la ayuda a dos hombre y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano, pero no pudieron socorrerla y perdió la vida en el lugar.
El pez espada es uno de los animales más peligrosos para el ser humano, siendo una de las principales causas de lesiones y fallecimientos en el mar, debido a sus características y comportamientos.
Puede interesarte
La principal fuente de su peligro son los 60 kilómetros por hora con los que se eleva de la superficie del agua, lo que los convierte en un peligro para las personas que se encuentran realizando actividades en el agua, ya que, y a pesar de no ser una especie agresiva, pueden herir a surfistas y buzos con su alargado pico.
Giulia Manfredi era una surfista con más de 25 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde mostraba sus viajes y fotos practicando dicho deporte. Además, estudiaba derecho en la Universidad de Turín y tenía una vida muy ligada al deporte, ya que desde muy chica hacia esquí, incluso se convirtió en profesora, y snowboard, deporte en el que participó en torneos universitarios de invierno.