Copa de la Liga
Unión cerró el torneo con una victoria ante Tigre
Con tanto del volante a los 20' del segundo tiempo, el Tate se impuso en Victoria 1-0 por la fecha 14.
Unión visitaba a Tigre este sábado por la fecha 14 de la Copa LPF 2024, ya sin chances de aspirar a la fase final, pero con el afán de ganar por ser un rival importante en la lucha por los promedios. En un partido chato, logró la diferencia 1-0 con el gol de Joaquín Mosqueira de afuera del área a los 20' del complemento. El partido fue controlado por Franco Acita, se desarrolló en el estadio José Dellagiovanna y fue transmitido por el equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de José Astulfi y los comentarios de Daniel Jovellano.
Cristian González sorprendió con Mauro Pittón como lateral-volante en el lugar de Federico Vera para intentar mantener el 5-3-2 de siempre. El dueño de casa tomó nota rápidamente de esto y enfocó su ataque por ese lugar. De igual modo, la primera acción de peligro fue del Tate, luego de Balboa se la banque ante los centrales y se la deje a Orsini, que le dio desde lejos apenas por encima del travesaño. Aplausos de Kily por la acción.
Así y todo, Unión no estaba firme atrás, con varios desacoples entre Corvalán y Bruno Pittón, que permitía que los delanteros del Matador se metan. Franco Pardo pegaba el grito. El Tate era una cosa cuando avanzaba y otra en defensa, donde las fallas en las bandas eran muy notorias y por eso las indicaciones del técnico en todo momento para los hermanos Pittón. Pero Balboa era todo un problema para los zagueros y remató a la carrera para que el golero la mande al córner. Si sobrarle tanto, el visitante era más.
Después de algunos desacoples, el Rojiblanco se iba animando más, pero sin arriesgar, por lo que jugar en largo era cada vez más recurrente. Lo mismo en Tigre, donde Seba Domínguez pedía presión. En Unión no se veía el aporte de Roldán y Luna Diale, claves en la creación. A los 26' se pararon los corazones en Unión, con un pase fallido de Pardo que cortó un rival, pero que no terminó en gol por la salida de Cardozo a tiempo. Llamado de atención.
Con el campo pesado, ninguno quería arriesgar y por eso, el cero le quedaba pintado. Cada pelota para era un oasis en el desierto para aprovechar. La pierna fuerte también afloraba, por lo que todo se hacía más cortado. Así se extinguieron los primeros 45', con una igualdad sin goles que habla por sí solo lo que fue el trámite.
Puede interesarte
El segundo tiempo
Para el complemento, Kily no dispuso variantes en los santafesinos, pero se notó que otra vez se presionaba alto producto de las dudas constantes del fondo de Tigre. Lindo tiro de esquina de Bruno Pittón que casi se le mete al arquero local, que sacó un manotazo oportuno para evitar lo que era gol del Tate. Las sociedades entre Roldán y Luna Diale eran más constantes y era muy saludable para Unión, que tenía algo más de fútbol.
Pero Tigre no se iba a quedar en el molde y Armoa casi romper la modorra en la tarde de Victoria con un remate que se fue besando el palo derecho de Cardozo. Alarma en Unión. No demoró demasiado Kily en cambiar y mandó a la cancha a Lucas Gamba para intentar salir de la incomodidad en la que lo metió el Matador. Cuando Unión se adelantaba era un problema por las bandas, pero siempre falló en el pase final para romper el cerrojo rival. Una constante en esta Copa.
Sin embargo, a los 20' llegó un zapatazo formidable de afuera del área de Mosqueira para dejar sin chances al arquero de Tigre y establecer el 1-0 para Unión, que se había animado a más. Fue clave el pivote de Balboa, que lo dejó de frente y con el claro flanco para disparar. Grito fuerte en el banco rojiblanco.
A partir de ahí, Unión comenzó a manejar la pelota ante un Tigre que sintió el impacto y no reaccionaba. Los piques de Gamba eran una fija y la sensación es que, si se ajustaba un poco el pase en los últimos metros, se podía ampliar el marcador. En los minutos restantes fue resistir para el Tate, ya que Tigre iba herido con más ganas que ideas en busca, al menos, de la igualdad. Pero no hubo tiempo para más y fue triunfo de Unión 1-0, para cerrar al menos con una sonrisa su actuación en la Copa de la Liga.