Unión le dio vuelta el partido a Vélez y quedó tercero en la tabla
El Club Atlético Unión venció a Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. Unión le ganó 2-1 a Vélez por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Bryan Castrillón y Junior Marabel, el Tate llegó a los 21 puntos y está tercero en la tabla, con un partido menos
El Club Atlético Unión derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en un final de partido electrizante y quedó tercero en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Bryan Castrillón y Junior Marabel, el Tate suma 21 puntos y se ilusiona de la mano de Gustavo Munúa.
Video: incidentes entre hinchas de Unión y periodistas uruguayos
En ataque, Francisco Gerometta intentó meter un centro al área pero la pelota dio en la mano de un jugador del Fortinero que estaba apoyada sobre el césped. Todos reclamaron, el juego prosiguió y Juan Carlos Portillo cometió una falta en mitad de cancha ante las protestas de Gustavo Munúa. Los de Alexander Medina jugaron en corto hacia la izquierda, donde Emanuel Insúa estaba en soledad, lanzó un centro perfecto al segundo palo y, luego de bajarla de cabeza, José Florentín empujó a gol para cumplir con la máxima “dos cabezazos en el área es gol”.
¡Pegó rápido! Antes de los 10 minutos, José Florentín de cabeza marcó el 1-0 de Vélez sobre Unión.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/FoA55nzw6I
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 6, 2022
La bronca en Unión por esa mano no sancionado se multiplicó, pero tenían que despejar la mente y enfocarse en el juego. Era la única forma de meterse en partido.
El Tatengue tomó control de la pelota, intentaba doblegar al Fortinero con mucho juego por las bandas pero le faltaba ingenio para abrir huecos en la defensa. Vélez estaba replegado en su propio campo, defendía bien y salía de contra, donde hacía jugar al límite a Unión.
Sobre el final de la primera parte Leonardo Burián fue fundamental para sostener la victoria parcial de Vélez. El Cachorro respondió a la altura de las circunstancias cuando fue exigido y evitó el empate de Unión en un par de ocasiones.
¡ESTÁ LOCO! ? Juan Nardoni y un pase CON LA ESPALDA que casi termina en asistencia ?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1W90NUUplR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 6, 2022
Segundo tiempo
Para el complemento, Alexander Medina decidió defender más adelantado, presionando la salida del Tate para quedar más cerca del arco de Santiago Mele cuando recuperaran. Un par de aproximaciones con mucho peligro, producto de malas salidas desde el fondo, obligó a Gustavo Munúa a tener que reformular el equipo para neutralizar el avance del visitante.
El trámite del partido ya no tenía al Tate como dominador de la pelota, sino que ahora se había planteado un ida y vuelta de gran ritmo que ponía puntos suspensivos al encuentro. Así como Unión podía igualar, el conjunto de Liniers podía aumentar la ventaja.
Desde lo futbolístico los de Munúa no ofrecían su mejor versión. El Rojiblanco podía superar la mitad de cancha con facilidad pero sus ataques se diluían en tres cuartos. No había alguien que filtre un pase o gambetee. Nadie que cambie el ritmo en una zona crítica de la cancha.
A pesar de sus falencias, Unión no desistió y el gol del empate llegó de la única forma en que se podía dar en un partido así: con una guapeada. Diego Polenta recuperó en un par de ocasiones, se quedó con la pelota a metros del área y cambió de frente hacia la izquierda para que Bryan Castrillón, sin dudar, se lance en palomita y ponga el 1-1. El 15 de Abril estalló con el tanto del colombiano y los minutos finales serían electrizantes, teniendo en cuenta que Vélez se mostraba fatigado y confuso.