El jueves
Unión venció a Rosario Central y se consagró campeón de la Copa Santa Fe
Meynier y "Rayo" González marcaron el 2-0 a favor del Rojiblanco.
Unión venció 2-0 a Rosario Central en la final de la Copa Santa Fe. El escenario de este enfrentamiento fue el estadio Néstor Zenklusen, hogar de Ben Hur de Rafaela. El Tate sufrió la expulsión de Franzotti a los diez minutos. Por el lado de Central, Ciccioli fue expulsado por doble amonestación. Meynier y “Rayo” González marcaron los goles del Tatengue.
Los primeros minutos del encuentro mostraron al equipo rosarino teniendo las oportunidades más peligrosas sobre el arco defendido por Meuli. En primer lugar, Cerrudo lanzó un potente disparo que se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, tras un tiro libre lanzado como centro al área, un jugador Canalla alcanzó a desviar la pelota y esta pegó en el palo derecho del arquero Tatengue.
Puede interesarte
A los diez minutos, el defensor Tatengue Franzotti vio la tarjeta roja al golpear a Cerrudo, uno de los jugadores más peligrosos del ataque Canalla. A raíz de esta jugada, el partido se volvió friccionado. Desde el banco Rojiblanco, Mosset exigía calma a sus jugadores debido a las reiteradas amarillas que caían sobre sus dirigidos.
La primera oportunidad clara para Unión surgió gracias a una jugada individual de “Rayo” González, quien superó al defensor lateral Canalla, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, Unión logró acomodarse en el campo de juego. Realizó un trabajo más físico y cortó con falta ante la pérdida de la pelota, pero aguantó el aluvión de Rosario Central y emparejó las situaciones, a pesar de tener un hombre menos.
Puede interesarte
Las condiciones se emparejaron cuando Ciccioli, defensor del equipo rosarino fue expulsado por doble amonestación al cometer falta dentro del área sobre un jugador Tatengue, provocando el penal. Meynier tomó la pelota, y después del penal atajado por el arquero Quintero, el delantero capturó el rebote y marcó el primer gol del partido.
Unión continuó creciendo en su juego y plasmándolo en llegadas sobre el arco defendido por el conjunto rosarino. Mereció ampliar su ventaja, y Rosario Central perdió peligro al no poder hacer valer la superioridad numérica que tuvo durante algunos minutos.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Rosario Central tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el palo impidió el avance de la pelota después de un potente disparo, y los defensores Tatengues despejaron la pelota fuera del área.
Puede interesarte
El conjunto Tatengue volvió a imponer condiciones en el partido. “Rayo” González era de los jugadores que mostraba gran intensidad y una constante posibilidad de descarga para los volantes Rojiblancos.
El partido se volvió de ida y vuelta, ya que Unión buscaba el segundo gol que le otorgaría mayor tranquilidad, mientras que Rosario Central intentaba lograr la igualdad de cualquier forma.
Cerca de diez minutos antes de que concluyera el partido, el Tatengue se vio afectado por las amarillas, ya que cortaba constantemente las llegadas de Central y los jugadores que lograban superar su marca eran objeto de faltas. Además, el cansancio empezó a ser un factor clave en el juego Rojiblanco.
Puede interesarte
El tiempo siguió corriendo y el Rojiblanco defendía la victoria lejos de su arco, con una gran actuación individual de “Rayo” González que era imparable para la defensa rosarina.
El Tate logró ampliar la ventaja cuando González, después de un centro de Pumpido, solo tuvo que empujar la pelota hacia la red y se acercaba a la coronación.
Unión supo aguantar el encuentro con un jugador menos, la expulsión y penal marcaron un quiebre en el partido que el Tate supo aprovechar. En lo que pudo ser el último partido de Marcelo “Tato” Mosset al frente del equipo.