Maltrato animal
Unos 22 perros fueron rescatados en Rosario: estaban sin agua, alimento y en mal estado de salud
El operativo de la Policía Comunitaria se realizó en dos viviendas en el barrio Carlos Casado. Siete animales debieron ser atendidos por veterinarios.
Veintidós perros, varios de los cuales se encontraban en malas condiciones de salud y sin agua ni aliento, fueron rescatados por personal de la Policía Comunitaria este viernes en dos domicilios de barrio Carlos Casado, en la zona suroeste de Rosario.
Los operativos se realizaron en dos viviendas linderas donde casi dos docenas de perros de diferentes razas y edades eran criados en condiciones muy rudimentarias, sin agua ni alimento, motivo por el cual siete ejemplares de distintas razas debieron ser trasladados para ser atendidos por veterinarios.
La Policía Comunitaria accedió al lugar tras una denuncia realizada por vecinos donde se daba cuenta del maltrato al que era sometidos los canes. Allí se constató que la situación de higiene y el estado d salud de varios de ellos no eran los mejores.
En el lugar fueron hallados cuatro perros raza Shar Pei de edades adultas y tres cachorros de la misma raza de aproximadamente 45 días, dos Beagle adultos, una pareja de raza Yorkshire adulta y un caniche adulto.
Puede interesarte
Mientras los efectivos realizaban su trabajo constataron que en una casa lidera de la misma calle, la presencia de diez perros más en el las mismas condiciones que los anteriores. Tanto la ocupante de la casa, una mujer de 41 años, como la de la registrada en primer lugar dijeron no contar con las libretas sanitarias de los animales.
En ese sentido, se les informó que estaban violando la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal y se les otorgó un plazo de 15 días para regularizar la situación de los perros.
Por denuncia de vecinos a la policía ecológica, se clausura un criadero ilegal en vivienda particular. Los perros se encontraban en malas condiciones de higiene y en jaulas.
Una de las mujeres dijo que no estaba dispuesta a ceder a los animales y la restante indicó que daría todos los ejemplares de Shar Pei.
La secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru, dispuso que los animales fueran derivados a la secretaría de Proximidad para evitar cualquier contagio de enfermedades, mientras que los más pequeños fueron llevados al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), donde recibirán atención veterinaria quedando al resguardo en el lugar hasta su adopción.